Política

“El código de publicidad es para todos o para ninguno”

El presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica expresó solicitó que se retiren los carteles correspondientes al Festival Internacional de Cine, adecuándose a la ordenanza correspondiente al Código de Publicidad.

En el proyecto presentado por el edil se indica qué: “Siendo la obligación de adecuarse al código de publicidad  tan estricta para los comerciantes de la ciudad a pesar  de   la  crisis económica que se vive y la erogación dineraria que esta adecuación implica,  es realmente lamentable ver en toda la Avenida Constitución, como así también en el Acceso Norte, desde dicha Avenida hasta Avenida Independencia banners colgando de los postes de luz”.

Arroyo en la iniciativa cita a la ordenanza del Código Publicitario la (artículo 22.7) “PROHIBICION ESPECIFICA” de: “La instalación de elementos publicitarios sobre aceras, calzadas, cordones, rotondas, isletas de calles, avenidas o rutas, parques, plazas, paseos, cementerios, árboles, columnas destinadas al servicio público, señalización vertical reglamentaria histórica y turística oficial, semáforos o demás elementos  de equipamiento urbano y demás construcciones de dominio público”.

Habiendo plasmado todo ello en el proyecto, el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica indicó: “Si sumamos esta grieta grave que tiene el Código de Publicidad, donde se le permite instalar grandes carteles a eventos como el festival de cine, y se castiga al comerciante de barrio ‘que es el que cuenta las monedas a fin de mes’, para poder tener todo en regla, con respecto al riesgo que implica la instalación de la carteles de tal magnitud, estamos hablando una negligencia extrema”.

Por ende, en el articulado del proyecto, se solicita: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo proceda al retiro inmediato de los carteles publicitarios y promocionales del “Festival Internacional de Cine” ubicados en las columnas de alumbrado público del sector de la Avenida Constitución, como así también los del Acceso Norte y adecúe la elección y/o diseño del soporte de los mismos al Código de Publicidad vigente.

 

 

Un comentario

  1. Y porque a los empresarios dueños de teatros tampoco se les impone la norma. Podran, y de hecho ya lo hacen, excibir libremente tremendas cartelerias sobre las marquesinas, como nadie lo puede hacer. Cual es la diferencia y por que ?

    MIRA GARCIA

Deja un comentario