Zonal

El 85% de los comerciantes en Tandil no piensa reducir personal

02-interiorEl dato surge del último relevamiento mensual de la FEBA, que abarcó a más de 300 micro, pequeños, medianos y grandes comercios bonaerenses. La encuesta también incluyó a Tandil.

El 85 % de los comerciantes bonaerenses planea mantener su planta de personal en los próximos tres meses, mientras que el 15 % planea aumentarla, según un informe de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) que llevó a cabo en abril.

Asimismo, los datos recogidos demostraron que en los últimos seis meses el nivel de empleo en la Provincia registró una mejora promedio del 1 %, centrada especialmente en el sector “electrodomésticos y artículos para el hogar”, en el que el aumento de personal fue del 2,3 %.

Para llegar a estos resultados, el relevamiento abarcó comercios agrupados en 15 cámaras adheridas a FEBA en las localidades y ciudades más populosas de la Provincia: Mar del Plata, Tandil, La Plata, Junín, San Nicolás, La Matanza, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Chivilcoy, Zárate, Lomas de Zamora, Necochea-Quequén, Pilar, San Martín y Bahía Blanca.

Participaron de la consulta comercios reunidos en diez sectores, con especial énfasis en tres de ellos (alimentos, indumentaria y artículos para el hogar y electrodomésticos) porque históricamente representan el mayor peso en la conformación de los indicadores.

Alimentos e indumentaria no registraron modificaciones en materia de empleo en el último semestre, según FEBA.

Los restantes rubros considerados son los de venta de materiales de construcción, juguetería y librería, estaciones de servicio, informática, restaurantes, concesionarias y casas de repuestos para vehículos, productos químicos, tiendas por departamentos, insumos agropecuarios, turismo, servicios para eventos, servicios de transporte y mensajería y bazar. En conjunto, en ellos se observó una suba promedio del 0,5 por ciento en cantidad de empleados.

Enlaces relacionados:

mayo 26, 2015 2:59 am

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

mayo 19, 2015 2:36 pm

“Hay que continuar con una línea de trabajo que fortalezca el sector productivo y radicar nuevas empresas”

mayo 18, 2015 8:40 pm

Según el Indec, Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación del país

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*