Zonal

El 85% de los comerciantes en Tandil no piensa reducir personal

02-interiorEl dato surge del último relevamiento mensual de la FEBA, que abarcó a más de 300 micro, pequeños, medianos y grandes comercios bonaerenses. La encuesta también incluyó a Tandil.

El 85 % de los comerciantes bonaerenses planea mantener su planta de personal en los próximos tres meses, mientras que el 15 % planea aumentarla, según un informe de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) que llevó a cabo en abril.

Asimismo, los datos recogidos demostraron que en los últimos seis meses el nivel de empleo en la Provincia registró una mejora promedio del 1 %, centrada especialmente en el sector “electrodomésticos y artículos para el hogar”, en el que el aumento de personal fue del 2,3 %.

Para llegar a estos resultados, el relevamiento abarcó comercios agrupados en 15 cámaras adheridas a FEBA en las localidades y ciudades más populosas de la Provincia: Mar del Plata, Tandil, La Plata, Junín, San Nicolás, La Matanza, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Chivilcoy, Zárate, Lomas de Zamora, Necochea-Quequén, Pilar, San Martín y Bahía Blanca.

Participaron de la consulta comercios reunidos en diez sectores, con especial énfasis en tres de ellos (alimentos, indumentaria y artículos para el hogar y electrodomésticos) porque históricamente representan el mayor peso en la conformación de los indicadores.

Alimentos e indumentaria no registraron modificaciones en materia de empleo en el último semestre, según FEBA.

Los restantes rubros considerados son los de venta de materiales de construcción, juguetería y librería, estaciones de servicio, informática, restaurantes, concesionarias y casas de repuestos para vehículos, productos químicos, tiendas por departamentos, insumos agropecuarios, turismo, servicios para eventos, servicios de transporte y mensajería y bazar. En conjunto, en ellos se observó una suba promedio del 0,5 por ciento en cantidad de empleados.

Enlaces relacionados:

mayo 26, 2015 2:59 am

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

mayo 19, 2015 2:36 pm

“Hay que continuar con una línea de trabajo que fortalezca el sector productivo y radicar nuevas empresas”

mayo 18, 2015 8:40 pm

Según el Indec, Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación del país

 

Deja un comentario