Ciudad

Según el Indec, Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación del país

desempleo_1_0Si algo le faltaba a la ciudad, era conocer los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), ya que ubican a Mar del Plata  durante el primer trimestre, como la de mayor desempleo del país con el 10,3%, seguida por Rosario con 8,8%, Rawson-Trelew, con el 7,9%, y Córdoba, también con el 7,9%. Cabe resaltar que la región con menor desocupación es Gran Resistencia, con apenas 0,6%. Sin dudas la contracara de la feliz.

Los números no ayudan ni mucho menos, desde la última medición que se conocía hasta hoy con el 9%, el verano demostró no ser del todo productivo ya que hubo un incremento en la desocupación hasta escalar al 10,3%. Los datos del organismo arrojaron que en la ciudad existen 29 mil personas sin trabajo y unas 32 mil subocupadas.

Asimismo según informó el INDEC, el desempleo fue del 7,1% durante el primer trimestre del año, sin cambios respecto a igual período de 2014.

Además, la subocupación demandante, que comprende a personas que trabajan menos de 35 horas semanales y que quieren trabajar más, bajó al 5,1% desde el 5,5% del primer trimestre del año pasado, mientras que la subocupación no demandante, retrocedió una décima, desde el 2,6% al 2,5%.

En lo que respecta al cuarto trimestre del año pasado, el índice reflejó un avance de dos décimas en el nivel de desempleo, al pasar del 6,9% al 7,1% entre enero y marzo de 2015.

2 Comentarios

  1. Y eso que en la Municipalidad trabajan 9000 ñoquis

  2. Esto es parte del combo que viene con el trabajo en negro,pibes que cumplen horas excesivas de trabajo en salones de fiesta,heladeria,zapaterias y cantidad de rubros comerciales y sin francos,no se respetan los convenios laborales.Comerciantes y empresarios delique ncuentes que se aprovechan de la situacion de desocupacion de manera impune abusando de jovenes honestos.Despues se asombran si pibes jovenes ingresan a los comercios a robar.Esta gestion Municipal jamas se preocupo por este flagelo,como tampoco por la seguridad de los habitantes de Mardel.

Deja un comentario