Ciudad

Efecto dominó: no habrá servicio de recolección nocturno este lunes

Paro-de-recolectores-de-basura-en-Mar-del-PlataComo consecuencia del paro de empleados municipales y por efecto dominó, no se llevará a cabo el servicio nocturno de recolección de residuos domiciliarios esta noche, según informó Juan Carlos Vargas, integrante del sindicato de Camioneros. “El paro de los empleados municipales está afectando el normal desarrollo en la recolección de residuos”, aseveró.

Acto seguido, el dirigente sindical aclaró a Brisas que “el personal del ENOSUR no concurrió al predio de la basura y tampoco se respetaron las guardias, lo que nos impide poder descargar lo que recogimos en el servicio diurno”.

Asimismo, condicionó el restablecimiento de la prestación a la posibilidad de que el municipio allane una solución en las próximas horas al conflicto salarial que mantiene con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por cierto la carta de presentación de ambos gremios ni bien asumió Carlos Arroyo en diciembre pasado, fue un presagio de las tortuosas situaciones conflictivas que caracterizarían sendas relaciones gremiales con el hombre del “impermeable azul”.

Cabe traer a colación que en el argot de la política lugareña, algunos avezados observadores no dudan en interpretar las constantes fricciones con ambas corporaciones sindicales, como una forma sistemática de “parrillar” a un intendente, que si bien representa la voluntad mayoritaria de los vecinos, también es impermeable a “transar” con los dirigentes gremiales. Quienes a fuerza de la aquiescencia de las administraciones municipales anteriores fueron constituyéndose en el poder detrás del trono.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Los delincuentes gremiales quieren hacerle un golpe al intendente!!!

Deja un comentario