Ciudad

Ediles gestionarán ante Nación un edificio propio para la EMAD

La Comisión de Educación y Cultura  recibió a las autoridades y los estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD), quienes  reiteraron la necesidad de un espacio físico para el desarrollo de las cursadas del ciclo lectivo 2018 y la designación de personal auxiliar no docente.

Los ediles se comprometieron a  realizar gestiones ante la Nación  tendientes a sondear  la factibilidad de construir el edificio que la institución reclama desde hace 38 años.

En tal sentido se analizará la posibilidad de erigirlo con recursos nacionales o provinciales en la manzana contigua al Museo del Mar, como había sido propuesto en su momento por la ex concejal Leticia González. Paralelamente, en lo inmediato, se  solicitará al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la utilización del Instituto Saturnino Unzúe para poder desarrollar las cursadas del ciclo lectivo 2018.

Con respecto al nombramiento de personal auxiliar no docente,  se reiterará el reclamo a la Secretaría municipal de Educación y Cultura.

“La matrícula va creciendo año a año y nos vemos forzados a limitar el ingreso de los alumnos por falta de espacio, hay 300 personas formándose, nos faltan cargos, nos faltan horas y en esas condiciones es muy difícil dar clases de manera óptima”,  plantearon las autoridades del EMAD.

Asimismo, resaltaron que “en los últimos años hemos dejado de contar con el Museo Scaglia por refacciones. También nos cortaron una de las tres jornadas  semanales en el “Centro Cultural Osvaldo Soriano”.

“Nos urge  recuperar algunos de los espacios con los contábamos o de lo contrario encontrar  nuevos lugares donde podamos  comenzar nuestras actividades curriculares en tiempo y forma el siguiente ciclo lectivo”, concluyeron.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Volver el palacio Municipal hacwr organo recaudador,basta de alquileres,en lugares deplorables….no puede ser que sirva ,para politicos….merecemoe un lugar dingno

Deja un comentario