Ciudad, Información General

EDEA anunió la construcción de una nueva Estación Transformadora en Parque Industrial

Con un monto de inversión de 230 millones de pesos, EDEA anunció la construcción deuna nueva estación transformadora de alta tensión en el Parque Industrial, que dará respuesta a la demanda de energía que habrá de originarse con la radicación de nuevas empresas en ese sector de la ciudad.

Las futuras instalaciones se vincularán a la red de alta tensión de esta ciudad mediante la apertura de la línea Miramar-Mar del Plata, integrándose al sistema de 132 kV a través del tendido de una doble terna 132 kV.

El gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo, puso de relieve que “la nueva estación transformadora permitirá aumentar la potencia instalada del parque de 16 MVA a 80, como consecuencia de la instalación de dos transformadores de 40 MVA, cada uno, lo cual significa un incremento en cinco veces la potencia actual disponible”.

Los futuros equipos posibilitarán atender no sólo la demanda de 12 MVA que se registra actualmente en el parque, sino también la de Batán, Otamendi y Estación Chapadmalal, radio que incluye las zonas de canteras y de producción agrícola y frutihorticola.

EDEA forma parte del Grupo DESA, una empresa inversora argentina con management local liderado por Rogelio Pagano, enfocada en el sector energético y que actualmente también opera las distribuidoras de la provincia de Buenos Aires EDEN, EDES, EDELAP y EDESA en la provincia de Salta. La construcción de la nueva estación transformadora forma parte del plan de inversiones anunciado oportunamente por DESA, que alcanza los $5.800 millones.

La estación transformadora que se prevé estará en funcionamiento en junio de 2019, se encontrará ubicada detrás la estación existente,

comprendida entre las calles 5,7,4 y 6, y ocupará una superficie de 13.500 metros cuadrados.

Cabe destacar que el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, acaba de aprobar la Ordenanza que autoriza a la empresa distribuidora de energía el uso y ocupación del suelo donde se construirá la nueva estación.

Deja un comentario