Política

Dudan sobre el invisibilizado hijo de Arroyo: no resiste un debate

nota-1271342-arroyo-desbordado-causa-complicaciones-607530Si bien el clima de campaña, se desenvuelve con chicanas propias del momento, se ha planteado en las últimas semanas, cuáles son los méritos de Guillermo Arroyo para encabezar la lista de concejales de Agrupación Atlántica, que competirá electoralmente en el espacio con la UCR, el PRO y la CC. Las dudas se manifiestan porque puede ocupar la presidencia del HCD y es el sucesor natural en línea de sucesión en reemplazo de su padre, doctor Carlos Fernando Arroyo, en caso de que fuera elegido intendente.

“Quienes manejan la campaña electoral del Dr. Arroyo le están haciendo daño”. Aseguran que Guillermo Arroyo no tiene méritos para encabezar la lista de su padre.

Lo aseveró el edil radical Mario Rodríguez. Acto seguido el precandidato, a primer concejal por #Cambiemos, lamentó “profundamente que el Dr. Arroyo haya elegido la confrontación, la agresividad y, en algún caso, el agravio, en el medio de una campaña, en la cual nosotros nos habíamos manejado con absoluto respeto. Entendiendo que se deben buscar los comunes denominadores y no tratar de diferenciarnos por lo que el otro tiene como déficit sino haciendo propuestas y confrontando ideas”.

Señaló que “no hubo posibilidad de tener un debate porque, desde el sector de Arroyo, han escondido los candidatos. Posiblemente porque quien encabeza la lista de concejales es su propio hijo, Guillermo Arroyo, que no sé qué méritos tiene. Los tendrá para encabezar su nómina, porque el único mérito no será el ser el hijo del Dr. Arroyo”.

En tal sentido añadió que “llama la atención que lo escondan, porque sí Arroyo triunfara, su hijo podría ser hasta Presidente del Concejo Deliberante. Y entonces me parece que un dirigente cuando encara la tarea de ser candidato a primer concejal debe mostrar porque quiere serlo. En algún caso, sí no ha tenido experiencia legislativa como es el caso mío con un mandato de concejal, que ahora finaliza, debe por lo menos proponerle a la ciudadanía las ideas que quiere llevar adelante en el Concejo Deliberante. Lamentablemente, no ha podido lograrse ese objetivo, pero son decisiones de su campaña”.

“Lo que nos preocupa es el nivel de agresividad de algunos que se han erigido en jefes de campaña y que no proponen grandes cosas, sino que lo único que hacen es agredir a Vilma Baragiola. En algunos casos, los veo más confrontando con Vilma que con el propio Pulti, que es en definitiva, a quien nosotros aspiramos a enfrentar en el mes de octubre. Con lo cual la ciudadanía me parece que está viendo un Arroyo desconocido, que está rodeado de algunos personajes que le están haciendo daño”, insistió Rodríguez.

Por otra parte, el precandidato por #Cambiemos para renovar su banca, comentó que “no le vamos a pedir al Dr. Arroyo que explique cómo ingreso su hija a Obras Sanitarias porque entendemos que es un tema que lo pone nervioso”. Y trajo a colación que: “en ocasión de la sesión, en la cual planteamos la situación que involucra a la sobrina del presidente del Directorio de OSSE, la Dra Melina Evaristo, en un caso de corrupción sonado, como es el tema de las usurpaciones, nosotros pensamos que íbamos a tener el acompañamiento del bloque Atlántico en nuestra denuncia y en nuestra posición de que viniera el Ing. Mario Dell Olio a explicar esos temas al Concejo Deliberante. Pero nos sorprendió que el bloque de la Agrupación Atlántica no nos acompañara en esa iniciativa”.

Acto seguido agregó que “todo lo contrario, el Dr. Arroyo confrontó con nosotros. Después nos enteramos, y yo lo desconocía, que su propia hija había entrado a la Planta de Personal Permanente de Obras Sanitarias en circunstancias similares a las de la Dra. Evaristo. Quiero dejar en claro que esto no es un ataque sino un dato de la realidad”.

Finalmente, volvió a hacer hincapié en que “sí pudiera darle un consejo al Dr. Arroyo, al cual estimo personalmente, le diría que revea quienes son los que le están manejando la campaña”.

 

7 Comentarios

  1. Como independiente y sé también de otros, anteriormente escuchamos el comentario sobre la designación corporativa de la hija y al aparecer el hijo con portación de apellido, se constituyeron en una roca en el
    camino para esta agrupación. Es una lamentable norma generalizada y
    aplicada en la Argentina beneficiar a todo tipò de familiares, amigos, amantes, etc. en cargos de la administración pública, pero como esto no es justificable, al contrario, es descalificante desde el mismo momento del privilegio versus concurso de antecedentes hay que combatirlo. Otra es ver al saltimbanqui de Giri hacer campaña buscando sombra política
    para acomodarse en el mismo espacio, comparar a Arroyo con Mujica, habla de una necedad total o ignorancia suprema.

  2. blank rodolfo zubiaurre

    Es una lastima todo esto porque pensabamos que Arroyo era un candidato transparente a todas estas agachadas politicas, pero no nos queda mas remedio que no votarlo.

  3. Rodolfo: entre lo malo conocido y lo menos peor, conviene votar a esto último.
    La UCR, ante el pésimo panorama que le dan las encuestas para las PASO de Cambiemos, se ha lanzado a una feroz campaña de desprestigio de su rival, que se había anticipado hace una semana.
    Lo mismo hará el Frente Marplatense, cuando las encuestas le quiten toda chance a Pulti.
    Votar más de lo mismo no resuelve nada. Y habría que ver si lo que dice Maiorano es cierto. La MGP es una gran familia, siempre lo fue. Todos los políticos –TODOS– tienen familiares y amigos ocupando cargos. Por lo que pude averiguar, Arroyo es el que menos adhirió a esa tradición.

  4. blank liliana bustamante.

    Absolutamente todos los politicos se conocen y priorizan a su familia…mas alla que sean inviables…todos tienen una historia un poco oscura…no olvido al hermano de la candidata radical…seria bueno que todos leyeramos las listas y su curriculum…lamentablente no lo podemos hacer..o no nos interesa..solo nos queda confiar o no votar.votar…pensemos …

  5. cierto es que el que nace para pito jamas llega a corneta….!!!el quiere ser esta en las bases pensar que hizo para ser merecedor del cargo y si no lo merece pin pon…fuera….!!!!y listo

  6. Y con el oportunista de Giri al lado ¡BINGO!

  7. Entiendo que uno considere el mal menor como la mejor opción, eso siempre nos ha llevado a como estamos. Entonces, hacer mas de lo mismo, obviamente, nos va a dejar en el mismo lugar, que para algunos, es un lugar dw declive.
    Decir que Arroyo es el que menos adhiere a la política de meter familiares en la administración y por eso es algo bueno, espero, no sea lineamiento logico a la hora de elegir al menos pedófilo para trabajar en un jardin de infantes.

Deja un comentario