Deportes, Portada

“Dragón” campeón

Un juvenil Kimberley volvió a proclamarse campeón en el fútbol local (foto:areachicamdq.com.ar)
Un juvenil Kimberley volvió a proclamarse campeón en el fútbol local (foto:areachicamdq.com.ar)

Brillaron los pibes. El equipo que dirigió Damián García (emuló el historial de su padre -Luis- que campeonó en el ’83 en su primer año como técnico) venció con autoridad al exprimentado Colegiales/Chapadmalal por la final del Torneo Clausura de fútbol local, en el estadio Juan Montoya de San Lorenzo, ante un imprecionante marco por los simptizantes de ambas instituciones (casi mil personas).

Luego de la tempranera apertura del marcador  en el inicio del cotejo por Damián Zamorano (con 16 años, fue la figura de la cancha), en el complemento, Kimberley  se aprovechó con su volcidad para aplastar a “Chapa” totalmente lanzado y desordenado. Zamorano con un golazo mediante remate de zurda desde afuera del área sobre el ángulo izquierdo, Leandro Parra y el ingresado Leonardo Barros liquidaron un partido memorable.

Un club histórico de nuestro fútbol vernáculo, que después de cinco años volvió a escribir otro peldaño en su historia. Y bajo el mismo paradigma: un juvenil plantel, plagado de jugadores con notables aptitudes y desarrollo de buen juego.

Ahora, este próximo sábado  el “Dragón” enfrentará a Cadetes de San Martín (campeón del Apertura), para dirimir quién será el monarca del año, en cancha y horario a confirmar.

Síntesis:

Kimberley    4

Cristian Fraiz; Leonel Eito, Carlos Gabutti, Julián Servera y Esteban Sánchez; Damián Zamorano, Pablo Murno, Sergio Zariello y Matías Ferreyra; Leandro Parra y Lucas Seres. DT: Damián García.

Colegiales/Chapadmalal    0

Rodrigo Escudero; Esteban Gilardoni, Emiliano González y Julio Colacci; Sebastián Pintos, Mario Alcanis, Cristian Galera y Carlos Sarmiento; Cristian Echeverría; Miguel Aguayo y Cristian D’Addato. DT: Claudio Mordcovici.

Goles: en el primer tiempo, 7′ Zamorano; en el segundo tiempo, 8′ Zamorano, 22′ Parra y 33′ Barros.

Cambios: en el segundo tiempo, 10′ Ezequiel Andino por Zariello y Darío Tello por Echeverría, 20′ Mauricio Tello por Alcanis, 26′ Adrián Domínguez por Eito, 31′ Leonardo Barros por Parra y 41′ Mauricio Gomenza por Sarmiento.

Incidencias: en el segundo tiempo, 36′ expulsado Aguayo.

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Pablo Paz.

Por Marcos Buenaventura

2 Comentarios

  1. Pingback: FrikiBlogs » “Dragón” campeón | mdphoy.com

  2. Grande verde, por historia el más grande de Mardel, el que venció en el 70 al Independiente campeón por 5 a 0 y en el 79 al River campeón por 2 a 1.