-Boletín-, Ciudad, Información General

Dos comercios gastronómicos estaban conectados a la red eléctrica de forma irregular

Durante los operativos de inspección que diariamente llevan adelante operarios del área de Normalización de Pérdidas de la empresa EDEA, se pudo constatar que un par de locales gastronómicos se proveían de energía eléctrica en forma totalmente irregular mediante una conexión directa a la red.

Uno de esos locales es una heladería perteneciente a una popular cadena ubicada en Constitución entre Tejedor y José Ingenieros, cuyo local tenía el suministro con medidor retirado por morosidad.

Por otra parte, un café-restaurante donde se constató fraude, sito en calle 719 entre 14 y 14 bis del barrio Playa Chapadmalal, tenía una conexión irregular directa a la red con un alto consumo, mientras que mantenía un suministro regular cuyo medidor registraba muy bajo consumo.

Como es de rigor, una vez detectadas las irregularidades en los dos casos se procedió de inmediato a normalizar el servicio y retirar las conexiones que además de ser ilegales representan un peligro para los clientes de los comercios y ocasionales transeúntes.

Las inspecciones fueron llevadas a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas que darán inicio a las acciones comerciales y penales pertinentes.

Responsables de EDEA indicaron que los operativos contra el robo de energía continuarán desarrollándose de igual modo, al tiempo que solicitaron a los vecinos que ante irregularidades o conexiones directas realicen las denuncias correspondientes en el Centro de Atención Telefónica, en forma totalmente anónima, llamando al 499-3332, o en @prensaedea en Facebook, Twitter o Instagram.

Un comentario

  1. Nombre de los comercios x favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*