Política

Docentes advierten que “no comenzarán las clases” con las condiciones del Gobierno

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, envió un mensaje al Ejecutivo y ya puso los primeros requerimientos para que el ciclo lectivo inicie a tiempo: 20 por ciento de aumento y cláusula gatillo.

 Todos los años, pasa lo mismo. El inicio de las clases en tiempo y forma es uno de los temas que se lleva gran parte de la agenda mediática. Y, al parecer, 2018 no será la excepción.

Según advirtió el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, los docentes no se presentarán en las aulas bajo las condiciones que pretenden imponer desde el Poder Ejecutivo. Es decir, aumentos del 15 por ciento.

“No queremos definir el porcentaje que vamos a pedir pero es superior al 20%, con cláusula gatillo”, aseguró en diálogo con Cadena Río (88.7) y advirtió que “con este panorama a nivel nacional va a haber conflicto”.

En esta línea, Baradel apuntó directamente contra el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. “Que siga hablando que nos beneficia con las cosas que está diciendo”, apuntó.

“Las tarifas aumentan un 70 por ciento, el impuesto inmobiliario un 56 por ciento. El revalúo de las propiedades los va a alcanzar con Bienes Personales. Todo lo que sea poner la mano en el bolsillo de los trabajadores, lo hacen. No pueden seguir haciendo lo que están haciendo”, añadió.

“Lo peor que podemos hacer es resignarnos a no hacer nada y que esto pase sin pena ni gloria. Vamos a hacer una presentación en la justicia Argentina y vamos a convocar a fin de Enero a los secretarios generales” para analizar los pasos a seguir.

Cabe destacar que la Confederación de Educadores de la República Argentina (CTERA) denunció  que Baradel, fue amenazado al recibir mensajes intimidatorios como “decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer” o “se te acaba el tiempo para callarte y a nosotros la paciencia”.

Tras responsabilizar al gobierno de Mauricio Macri por la seguridad del gremialista, CTERA replicó de forma textual otro de los mensajes recibidos: “Te avisamos que no te metas más con el Gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato. Pudiste ser parte de todo esto, pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”.

22 Comentarios

  1. Que los echen a la mierda a todos si total para la mierda que enseñan si no estan mejor

  2. NO HAY QUE EMPEZAR LAS CLASES EL PAIS DEBE ESTAR PARALIZADO EN MARZO HASTA QUE SE VAYA EL GOBIERNO EN PLENO DEPURAR LOS PÀDRONES GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL CON RADICALES SOCIALISTAS Y PERONISTAS ABSTENERSE MASSA URTUBEY Y DEMAS BASURAS TRANSICION PARA ACOMODAR EL QUILOMBO QUE DEJAN ESTOS HDP Y LUEGO LLAMAR A ELECCIONES PERO AL PRO NO DEJARLO PARTICIPAR COMO HICIERON CON EL PERONISMO DESDE EL 55 HASTA EL 73

  3. Y al peronismo tampoco pues es por 30 años de gobiernos peronistas que llegamos a este punto

  4. TE EQUIVOCAS DE LA DICTADURA QUE SACO A ISABEL N HABLASX FALTABAN 9 MESES PARA ELECCIONES PERO LOS RADICALES HDP LOS TRAIDORES DEL PJ Y NO SE DE QUE PARTIDO SOS VOS PERO SEGURO VOTASTE A UN TIPO QUE TIENE 214 CAUSAS DEL PRO TE RECUERDO EN EL AÑO 95 LO SALVO LA CORTE MENEMISTA DE LA CARCEL A EL Y AL PADRE ESTAMOS BARBAROS AHORA CON ESTE GOBIERNO HDP Y NO HABLES DE LA HERENCIA PORQUE A PERON LE HICIERON LO MISMO EN EL 55 YO IBA AL COLEGIO HABIAN PASADO 15 DE LA CAIDA DE PERON LA CULPA LA TENIA PERON CUANTO GANAS POR MES VOS PARA DEFENDER ESTA PORQUERIA D EGOBIERN LOS DIAS MAS FELICES PARA EL PUEBLO QUE LABURA OBVIO NO SE SI VOS SOS LABURANTE FUERON SON Y SERAN PERNISTAS FIJATE EN LA HISTORIA EN EL PERIODO DE PERON LA TORTA SE REPARTIO 50 LOS TRABAJADORESY 50 LOS PATRONES Y TE DIGO MAS SI SEGUIMOS ASI ESTO VUELA POR EL AIRE SOLO NO HACE FALTA ECHARLOS

  5. Si los kkk devuelven lo robado en 12 años junto con los perenchos le pagan lo q quieren hagan paro pidiendo q devuelvan lo robado

  6. Muy democrático no parece el comentario jajaj

  7. La dictadura la tuvimos gracias a isabel lopez rega y cia y si lo vote a macri como voto siempre a cualquiera que no sea peronista porque para mi peron fue la peor basura que hubo en la historia argentina el ladron mas grande que existio cuando el asumio en el ’45 todos los paises no debian plata y antes de que lo volteen en el ’53 ya teniamos deuda externa recuerdo que mi viejo peronista acérrimo decia que en los pasillos del centra habia bolsas con oro y yo me preguntaba donde estaban esas bolsas cuando se fue y cuando vi como vivia en españa no hizo falta ninguna explicaciony no solo no vuela nada sino que cambiemos va a seguir gobernando por un par de periodos mas

  8. Lo insolito seria que empezaran .todos los años lo mismo desde hace 25 años .

  9. Que raro amenaza de los docentes sobre el inicio de las clases

  10. Que raro!!!!!

  11. Todavía el Gobierno no convocó a paritarias… y los boludos repiten como loritos… probaron con pensar????

  12. Pensar? Les estás pidiendo mucho

  13. como siempre desde hace años es lo unico que saben hacer…..total los derechos de los niños…que les importa esta gente…..dan verguenza…

  14. Otra vez sopa, todos los años la misma historia, Hace años que hacen lo mismo!

  15. Otra vez estos….

  16. Si les dieran el aumento que quieren igual buscarían una excusa para no empezar…ya es un clásico !!

  17. Nada nuevo…hay que terminar con la mafia. Harta.

  18. Si no la convoco porque la rechazaron??? El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerenses (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y a Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) rechazaron la posibilidad de que el Gobierno busque cerrar un aumento salarial del 15 por ciento. (pagina 12) 😉 Pensa…no hay que repetir como lorito…

  19. El cuento que nunca acabará !!?

  20. Pregunto por ignorancia, estos son los gremios que rechazan la evaluación a los docentes?

  21. Q otra cosa saben hacer ? Lo q menos les importa son los chicos Hacen política con los pibes

Deja un comentario