Política

Dirigentes de Vecinos Unidos realizaron un encuentro en Junín

blankVecinos Unidos, el espacio que encabezan los senadores provinciales Roberto Costa y Lucas Fiorini, realizó este sábado un encuentro en la localidad de Junín con la presencia de 350 dirigentes de 80 distritos de la provincia de Buenos Aires.

La actividad se encuadra en un armado político centrado en la dirigencia local que los legisladores están haciendo para “ampliar el espacio no oficialista y volver a ser alternativa de gobierno, con una construcción de abajo hacia arriba, que respete y defienda al dirigente territorial, vinculándolo y articulando en un proyecto provincial y nacional”.

La reunión es continuidad del encuentro que realizaron en Mar del Plata a fines del mes pasado en el cual se reunieron medio centenar de concejales y consejeros escolares, y en esta ocasión se centró en el trabajo que se está realizando en cada localidad, la articulación de las acciones, la estrategia política ante el crecimiento del espacio y diferentes aportes de gestión provincial y municipal.

“Buscamos ampliar y fortalecer a Juntos por el Cambio. Para eso lo primero es la unidad, que hemos cuidado de manera particular en el senado provincial donde tenemos mayoría, pero a la vez sabemos que esa es una condición necesaria aunque no suficiente. Necesitamos abrir las puertas, de manera real, para quienes vienen de otros espacios políticos y también para contener al dirigente territorial, que no ha sido lo suficientemente respetado y cuidado”, expresó Costa.

“Creemos que es imprescindible trabajar así, y nos propusimos concretarlo. El crecimiento y la construcción que hemos realizado en toda la provincia corrobora la necesidad que había de respeto y apertura hacia el dirigente local. En Unidos no propiciamos la grieta ni la división sino que sumamos desde el convencimiento de los valores de la democracia, la república, la honestidad, y la prioridad de escuchar al vecino, gestionar con eficiencia y sensibilidad y trabajar fuerte y con sentido común”, agregó.

Por su parte, Fiorini aseguró que “nos alegra que haya empezado a hablarse desde muchos lados de la territorialidad, señal que el planteo por el cual nacimos es el camino para volver a crecer cuantitativamente y para ofrecer un gobierno cualitativamente mejor”.

En ese sentido resaltó que “tal vez nosotros lo vimos claro precisamente por venir del territorio, por ese contacto con el dirigente local, por armar respetando al que está junto a los vecinos del lugar. Esta manera de trabajar hace que se vean claras las prioridades y vincula la gestión con las diferentes realidades, que muchas veces no son percibidas en las capitales o por la superestructura”.

5 Comentarios

  1. I read this piece of writing fully on the topic of the difference of most
    recent and previous technologies, it’s awesome article. 0mniartist asmr

  2. My family members all the time say that I am killing
    my time here at web, however I know I am getting experience everyday by
    reading thes good content. 0mniartist asmr

  3. Whoa! This blog looks exactly like my old one!
    It’s on a totally different subject but it has pretty
    much the same layout and design. Great choice of colors!
    asmr 0mniartist

  4. Good way of explaining, and good piece of writing to take data about my presentation focus, which i am going to present in academy.
    asmr 0mniartist

  5. Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this write-up and also the rest of the website is really good.
    0mniartist asmr