Zonal

Detectan dos nuevos casos de murciélagos con rabia en Tandil

La dirección de Bromatología del Municipio de Tandil confirmó dos nuevos casos de murciélagos con rabia en la ciudad, por lo que se llevó adelante el protocolo de vacunación en la zona. Anteriormente, se había encontrado ejemplares con esa enfermedad en General Pueyrredon, General Alvarado, Mar Chiquita, Pinamar y Villa Gesell.

Federico Sánchez Chopa, el director de Bromatología, informó que mantienen un método de vigilancia epidemiológica pasiva y que, gracias a eso, el pasado viernes fueron notificados desde el laboratorio regional de zoonosis de Avellaneda de dos nuevos casos “positivos a rabia”. Los ejemplares habían sido acercados al municipio por vecinos del lugar.

En Tandil es habitual la presencia de murciélagos, sobre todo en otoño, porque la colonia aumenta en ese período. Los casos positivos de rabia también lo hacen. En lo que va del año, se detectaron seis.

El funcionario recordó que es necesario tener en claro que los murciélagos son vectores y reservorios del virus de rabia y que, para evitar que se lo transmitan a los animales de compañía, es necesario prevenir desde la vacunación.

En el marco de una campaña de vacunación gratuita, la Dirección de Bromatología cuenta con alrededor de 6 mil unidades. Hasta el momento, se aplicaron casi 13 mil dosis, lo que representa a una buena parte de la población animal.

 

2 Comentarios

  1. Con Macri volvieron las siete plagas.

  2. TRANQUILA, SE VA A COMER A TODOS LAS RATAS. LOSKKS NO EXISTEN MAS!!

Deja un comentario