-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Desde la Comuna cuestionaron a los manifestantes que cortan el ingreso al predio del Emsur

blank
Foto: regionmardelplata.com

Integrantes de Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Agrupación Cooperativa RUM (Recicladores Urbanos Marplatanses) mantienen desde primera hora de esta mañana un corte al ingreso y egreso del predio del Ente de Servicios Urbanos (Emsur) ubicado en Rosales 10189. Reclaman que se les otorgue un subsidio para explotar un galpón.

Al respecto, desde el Emsur explicaron que “el corte trae complicaciones en los servicios y mantenimiento de espacios públicos” y detallaron que se les “otorgó un camión para sus tareas, se los intimó para que rindan cuentas de lo realizado y nunca lo presentaron. Queremos que trabajen pero de forma transparente”.

Además, desde la comuna remarcaron los problemas que conllevan estas acciones, con la higiene urbana, control de plagas y mantenimiento de espacios públicos, entre otros servicios que se presta desde el Ente.

A través de un comunicado, se expresó que esta acción “impide que el Ente preste con normalidad los servicios a su cargo como son el de higiene urbana, control de plagas, mantenimiento de espacios públicos y plazas comprometiéndose la seguridad y salubridad de los vecinos de mantenerse esta medida de fuerza”.

El titular del Emsur, Sebastián D´Andrea, detalló que “los manifestantes reclaman que se les otorgue un galpón, por lo cual se inició un expediente pero hasta el momento no han presentado la documentación necesaria para que esto avance”.

“Pero además -continuó D’Andrea- se acordó la contratación del servicio extraordinario de un camión volcador para que realicen sus actividades desde marzo, por el cual se los intimó en dos ocasiones (7 y 30 de julio) a informar el detalle de recorrido, mensura de cantidad de residuos recolectados por día y cantidad de asociados que intervienen o intervinieron en el programa, el cual nunca fue presentado”.

Por lo tanto, “es imposible avanzar con el otorgamiento de un nuevo subsidio en tanto y en cuanto los peticionantes no den cumplimiento con los pedidos de informes y rendiciones de cuentas solicitadas por las áreas técnicas del Ente”, agregó el funcionario.

Por último, D’Andrea explicó que “es muy importante tener presente que para el otorgamiento de un subsidio, superado los pedidos de informes solicitados por el Ente, deberán acreditar –mediante la documentación e informes pertinentes- las circunstancias que justifican el otorgamiento como así también individualizar en forma correcta los beneficiarios”.

“Queremos que todos trabajen, pero no nos podemos olvidar que estamos administrando recursos de los vecinos y es fundamental que la documentación sea clara y la rendiciones son imprescindibles para poder avanzar como lo hacemos con cualquier proveedor”, concluyó el funcionario.

2 Comentarios

  1. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d without
    a doubt donate to this outstanding blog! I suppose for
    now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to fresh updates and will talk about this website with my Facebook group.
    Talk soon!

  2. Hi, i think that i saw you visited my site so i came to “return the
    favor”.I am trying to find things to improve my site!I suppose its ok to use some of
    your ideas!!

Deja un comentario