Ciudad, Destacado, Política

Desde el Partido GEN suman apoyo a la alianza Juntos a nivel local

Como resultado del cierre de alianzas para las próximas elecciones legislativas, el Partido GEN -que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer- se incorporó como adherente al espacio ahora denominado “Juntos” en la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, la UCR y el PRO se encuentran en un proceso de disputa en ese frente, lo que indicaría todo se dirige al armado de listas en una interna con las candidaturas a diputados nacionales de Facundo Manes y Diego Santilli, respectivamente.

En ese contexto, “Stolbizer ha expresado su apoyo a la candidatura del neurocirujano con quien desde hace tiempo comparten encuentros y conferencias sobre ciencia, tecnología, innovación y educación como puntos centrales de una agenda política progresista para el país”, indicaron desde el GEN.

También se informó que dirigentes provinciales del Partido GEN se encuentran dialogando con sus pares de la UCR para lograr los acuerdos de armado de lista que integre a diversos espacios y amplíe el frente electoral, tanto en la Quinta Sección Electoral como en la provincia de Buenos Aires.

Desde la Mesa de Conducción Distrital del GEN a nivel local, aseguraron que “es necesario priorizar el diálogo, la unidad y, sobre todo, la ciudad y las necesidades de vecinos, poniendo en foco que al actual Ejecutivo municipal le restan dos años de gobierno”.

En ese sentido, expresaron que “se requiere una nueva conformación del Honorable Concejo Deliberante que permita impulsar las políticas locales enfocadas en la producción, el trabajo, la generación de empleo, retomar el malogrado proyecto de movilidad urbana, fortalecimiento de programas dirigidos a los segmentos más vulnerables, las niñeces, la juventud, la tercera edad, entre otros, así como el desarrollo urbano y el cuidado del medio ambiente”.

Por último, indicaron que vienen articulando encuentros con diferentes espacios políticos de General Pueyrredon, entre ellos con el propio intendente Guillermo Montenegro, con quien compartieron reflexiones sobre el futuro de la ciudad.

En función de ello, finalmente instaron a “encausar la unidad de los sectores que ya integran el frente Juntos por el Cambio, ampliando la convocatoria a otros espacios políticos con el objeto de lograr mayores niveles de diálogo y consenso que garanticen la gobernanza local en beneficio de toda la ciudad”.

2 Comentarios

  1. Hi mates, its fantastic post regarding educationand completely defined, keep it up all the time.

  2. Great post however , I was wondering if you could
    write a litte more on this subject? I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further.
    Kudos!

Deja un comentario