-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Desde el Frente Justo, Social y Humanista proyectan una planta de residuos “renovada”

La precandidata a concejal del Frente Proyecto Justo, Social y Humanista, Angela Bibiana Alvarez, se refirió a la problemática de los residuos urbanos y el reciclado en el distrito y señaló que desde ese espacio “proponemos generar mayor aprovechamiento de los residuos con una planta renovada”.

Quien ocupa el segundo lugar en la lista de precandidatos encabezada por Carlos Mattos, sostuvo que “la población marplatense-batanense necesita soluciones urgentes, no es novedad, pero es imperativo resolver los problemas acuciantes que nos quitan la dignidad desde hace mucho tiempo. Queremos pensar que no solo nos atañe a nosotros, que es una cuestión generalizada, pero eso no nos conforma”.

Alvarez subrayó, además, que “el éxito de una gestión está en resolver los problemas dándole oportunidades a la mayor cantidad de personas”.

Además puntualizó que la problemática del tratamiento de residuos “no se resolvió bajo ningún Gobierno municipal” y recordó que con la ordenanza 12.029, promulgada en el 98, se pretendía dar una solución definitiva al tema, la cual “no se logró”.

Consideró que “se necesita concientizar a la comunidad desde la educación en las escuelas, que es muy importante para el medio ambiente, un buen tratamiento de los residuos y que el reciclado ayuda a recuperar materiales que de otro modo se acumularían en los basurales afectando la calidad de vida y la salud”.

En tal sentido, la precandidata a concejal del Frente Proyecto Justo Social y Humanista destacó que “tomando como ejemplo a ciudades de diversos puntos del planeta, aquí en Latinoamérica, Curitiba en Brasil muestra el resultado de internalizar el tratamiento y reciclado de los residuos desde la educación escolar, generando ingresos significativos a su comuna, privilegiando la sana interacción de los individuos con el medio”.

Asimismo, hizo hincapié en que “un caso ejemplificador es en Mar del Plata la Ecobotella”, precisando que “la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través del proyecto Cuidando lo nuestro, recolecta botellas plásticas en distintos puntos de la ciudad. Lo que es polipropileno va para las pruebas de madera plástica y el polietileno se vuelve bolsa”.

Finalmente recalcó que “desde la visión macro, Proyecto Justo, Social y Humanista propone ordenar el caos existente generando el mayor aprovechamiento de los residuos con una planta renovada, tanto en maquinarias como en equipamiento de protección. En cuanto al predio de disposición final de residuos de Mar del Plata, no podemos olvidar a las 300 familias que viven de manera precaria esperando una solución que nunca llega”.

2 Comentarios

  1. I’m very happy to find this web site. I need to to thank you for ones time just
    for this fantastic read!! I definitely appreciated every bit of it and i also
    have you book-marked to look at new information on your blog.

  2. My spouse and I stumbled over here coming from a different page and thought I
    might as well check things out. I like what I see so i am just following you.
    Look forward to looking at your web page for a second time.

Deja un comentario