Información General

Descarriló un tren en Cobo no hay heridos de consideración

20150726_145138El servicio es obsoleto, los trenes fueron reparados en su interior como si fuesen de primer mundo pero las vías no están a la altura de las circunstancias, un gasto innecesario que con el paso del tiempo queda expuesto y los usuarios casi no utilizan en la ciudad.

La locomotora de la formación de Ferrobaires se accidentó el pasado domingo a la altura de la localidad de Cobo, ubicada a unos 360 kilómetros de la estación Constitución. Afortunadamente no hay heridos de consideración solo algunas lesionados con heridas superficiales.

La locomotora que se dirigía desde Mar del Plata hacia la estación Constitución descarriló a la altura de Cobo, una localidad ubicada entre Mar Chiquita y Santa Clara del Mar.

Según los investigadores, la causa especifica del descarrilamiento sería un cambio de vías mal puesto en un sector determinado, que imposibilitó la normal circulación de la unidad.

Asimismo, informaron que la remoción de la locomotora siniestrada de la formación Ferrobaires, demorará varias horas debido a su peso (120 mil kilos) por lo que el personal que trabaja en el lugar confirmó que recién mañana volverá a circular los trenes por allí.

En tanto, la empresa dispuso que los pasajeros prosigan su viaje en micros, según informo el medio La Gazeta de Mar Chiquita.

8 Comentarios

  1. El servicio es obsoleto, los trenes fueron reparados en su interior como si fuesen de primer mundo pero las vías no están a la altura de las circunstancias, un gasto innecesario que con el paso del tiempo queda expuesto y los usuarios casi no utilizan en la ciudad.

    Según los investigadores, la causa especifica del descarrilamiento sería un cambio de vías mal puesto en un sector determinado, que imposibilitó la normal circulación de la unidad.

    Como se decía en los viejos sistemas de programación “Syntax error”

    O sea EN ESTE CASO “El servicio obsoleto, los trenes reparados en su interior como si fuesen de primer mundo pero las vías no están a la altura de las circunstancias” no fue consecuencia del descarrilamiento…

  2. No se te entiende, otra vez…
    Veamos:
    ¿”Trenes reparados en su interior”? ¡Son nuevos! ¿qué reparación tuvieron que hacerles?
    ¿”Gasto innecesario, servicio que no se usa?” El ferrocarril mueve más pasajeros que los incómodos micros.
    Ya que ahora también sos técnico en accidentología y estructura ferroviaria, ¿qué querés decir con que “las vías no fueron consecuencia del descarrilamiento”.
    Dale, informanos… ¿cuáles fueron esas causas?

  3. Nobleza obliga… los dos primeros párrafos de mi comentario deberían estar dirigidos al autor de esta nota, no a Jorge M..
    Saludos.

  4. Es que lo único que está bien redactado es el encabezado, luego maliciosamente, solo se ve el primer párrafo antes de entrar a la nota, y deja entrever otra cosa, salvo que entres y la leas completa, buenos pichones de Clarín.

    En resumida cuenta que el tren que sea reparado, no fue consecuencia del descarrilamiento, sino sería un cambio de vías mal puesto en un sector determinado.

  5. hay algo que me hace ruido en esta nota. primero: si la fotografia es del accidente mencionado, no le pertenece a la empresa de la provincia sino al nuevo servicio que presta la nacion. que de mas esta decir es totalmente nuevo y no remodelado. por otro lado, las vias y durmientes que se ven son los que se estan recambiando del viejo tendido.
    no seria mas facil y honesto decir que hubo un desperfecto en las vias? de paso, es evidente que hay mala intencionalidad en la nota. yo he viajado con los dos servicios ( provincial y nacional) y ademas de la gran diferencia de precio y comodidad con los micros, rara vez suceden tragedias. choca un micro y seguro hay muertos. sumémoslos en un año y, con perdon y el mayor de los respeto a las victimas y familiares, la tragedia de onde es un poroto!!! INFORMEN!!!! NO HAGAN POLÍTICA!!!

  6. Si es la foto correcta del descarrilo,no hay cambio de via alguno a la vista,y ademas las vias que se observan en 2do plano estan en otra altura (mucho mas bajas)me inclino que el accidente se produjo por la dilatacion de los elementos fijados al suelo,ante tanta temperatura reinate,mas el peso seguro que se partio,por eso los durmientes que se usan son de madera,aqui,y alla,si tienen alguna duda,le recomiendo,que lean el R.I.T.O,ahi esta todo detallado escrito por los Britanicos que algo sabian del tema

  7. Esta es una noticia de Julio de 2015.

    que ganas de hacer movida para politicas.

  8. la verdad, leer la nota de verguenza agena, NO CIRCULAN TRENES HACE MESES POR LA INUNDACION.

    Mantener una notica asi, es dejar al descubierto que esto no es noticiero sino propaganda pagada.

    Saludos.