Ciudad, Información General

Desarmaron el árbol de navidad hecho con botellas de plástico: un ícono de la separación de residuos

Formó parte de las acciones para promocionar la Separación de Residuos en Origen y del cuidado del medioambiente.

En la jornada del lunes, personal de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, procedieron a desarmar el árbol de navidad que estuvo instalado desde el 12 de diciembre pasado en la Plaza del Milenio –Belgrano y La Costa-. Fue realizado con 2.200 botellas de plástico verde que fueron recolectadas en distintos puntos de la ciudad por vecinos. Esta obra, realizada por la artista Susana Gutiérrez, tenía una altura de 8 metros.

En este sentido, Claudia Baltar, Directora Gestión Ambiental de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad, explicó que el objetivo de la instalación de este árbol hecho con material reciclable fue “mostrar el trabajo que veníamos haciendo a través de una obra de arte y de construcción colectiva, ya que las botellas las juntamos entre todos los vecinos de la ciudad. Creemos que tuvo muy buena repercusión, fue un símbolo muy importante”.

Además, Baltar informó que fue un complemento a otras acciones de promoción de la Separación de Residuos en Origen que se vienen realizando en nuestra ciudad. “Se sumó a todo lo que estamos haciendo en materia de difusión de la separación con los turistas: estamos entregando bolsas verdes y folleteria para informar como tienen que separar los residuos y que día sacar la basura”.

Por último, Claudia Baltar agregó que “para el año que viene ya tenemos planeado hacer un árbol más grande y multiplicar esto en otros espacios de la ciudad. Es importante para mantener permanentemente el mensaje de la separación”.

Un comentario

  1. Será cierto que la comuna dio un subsidio de $ 30.000 para el proyecto del arbolito? Y otro de $ 30.000 para el organizador de la muestra de Ana Frank?
    La mayoría de la gente seguramente estará de acuerdo con esto, pero vendría bien un poco de transparencia en el tema subsidios.

Deja un comentario