Política

Denuncian que Macri no entregó más de 100 mil netbooks y ahora quedaron obsoletas

Fueron adquiridas entre 2016 y 2017 y quedaron abandonadas en un depósito de Tortuguitas.
blank

 La SIGEN detectó más de 100 mil netbooks en un depósito y como no fueron entregadas quedaron obsoletas. Se trata de computadoras adquiridas durante la gestión de Esteban Bullrich que nunca llegaron a los programas programas «Escuelas del Futuro», «Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)», «Aulas Digitales», y «Primaria Digital».

Las computadoras estaban «en estado de abandono» en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas. Además, según pudo saber LPO «habría 4000 tablets que quedaron sin entregar, 2000 proyectores y 2000 servidores».

Según certificaron desde la SIGEN, el material fue adquirido entre 2016 y 2017 por la empresa EDUC.AR SE. «Se encuentra tecnológicamente obsoleto», dijeron desde Nación.

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, señaló que «resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de los jóvenes».

En marzo de 2016, a los pocos meses de asumir como ministro Bullrich había negado un vaciamiento del plan Conectar Igualdad y más de mil despidos que luego ocurrieron.

«El Plan Nacional de Inclusión Digital en las Escuelas (PNIDE) es un programa que venía funcionando bajo la órbita de la ex Secretaría de Educación, hoy reemplazada a partir del nuevo organigrama que se aprobó para el actual Ministerio de Educación y Deportes de la Nación», explicó la cartera que conduce Bullrich.

El actual senador fue relevado en 2017 por Alejandro Finocchiaro, quien negó haber retaceado la entrega de netbooks. «Sólo verificaron la existencia de material tecnológico en el depósito de la empresa encargada de la logística. Esas computadoras, de ningún modo obsoletas, son parte del equipamiento de Aprender Conectados que, junto a otros dispositivos adquiridos en distintos tiempos y órdenes de compra, como kits de robótica y programación, esperaba ser distribuido».

«En 2019 alcanzamos a entregar más del 60%. El remanente, de acuerdo al cronograma, debía llegar a las escuelas este año. No entiendo cómo puede considerarse algo negativo que las nuevas autoridades, en el arribo de su gestión, encuentren activos que aseguran la continuidad de los programas en marcha», explicaron.

LPO

19 Comentarios

  1. Jajaj. Quedaron obsoletas? Todo show

  2. averigua bien,son de la epoca de la tia poro que quedaron en lo de maxi.y este se olvido…de entregarlas…
    relato y van…..

  3. Jajaja distraigan a la gente para no hablar de lo que aumentaron las cosas ;de lo que estan haciendo con las fuerzas armadas ;de la inseguridad …….

  4. Macri va preso, sino el hijo de la vecina que robo un costillar tampoco

  5. ??????????????????????????????????????????????????????????????????????

  6. Dónde las encontraron? En la empresa de logística listas para entregar. Si se hubieran sentado para recibir el traspaso no estarían perdiendo tiempo.

  7. Muy bien! Para que las iba a entregar si después la negra da las desbloquea y vende por 2 mangos para comprar falopa

  8. Negs Sanchez que pavadas que decís ,dónde te informas ?

  9. Luis A Fanelli que tipo pelutodo ,como llegaste a grande .?

  10. Virginia M Blasi ajajaj el odio te. Ublo

  11. Matias Arreyes ,yaaaaaa! salta el que seguramente se quedo sin net para currar desbloqueado

  12. Los pelitos como vos generalizan todo ,educación sin empatía sale. Bestias como vos

  13. Matias Arreyes odio es el que tiene esta gente que busca dónde no hay, en lugar de ponerse a gobernar de una vez

  14. Una noticia que no sorprende

  15. No las entrego pero las dejo jaja a quien quieren engañar q eran ocultando porque con esta tontería quieren distraer ya no engañan al pueblo , hay ciudadanía q están un paso adelante de los gobernantes no quieran tomarlos por tontos , trabajen y arreglen todo ya

  16. Ayer leí un artículo interesante dónde en un párrafo explicaba , que todo aquel quedé postula para presidente sabe todo lo q pasa , es decir no asume con los ojos cerrados sabe cada punto y coma no nos engañan más ,querían estar los ciudadanos necesitamos respuestas soluciones no problemas estos lo tienen q arreglar uds si