-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Denuncian falta de elementos de trabajo y mantenimiento en el Emsur y en Vialidad

A través de un pedido del bloque del Frente de Todos, el Concejo Deliberante solicita al Ejecutivo local que informe la situación existente en el Vialidad y el Emsur, dos áreas de la Municipalidad que, según el testimonio de los trabajadores, sufrirían la falta de elementos de trabajo y mantenimiento.

Según se indica en el comunicado, la situación “estaría impacientando a los trabajadores ante la falta de respuestas a reclamos ya planteados” y se ha llegado a “niveles alarmantes en varias reparticiones”.

Sobre las dificultades que se encuentran los trabajadores, las mismas “amenazan con paralizar áreas fundamentales para el servicio que se debe prestar” y según información recabada, “se registrarían principalmente en las aéreas de Vialidad y Emsur”.

“Esas deficiencias se observan en la falta de repuestos y lubricantes que deja fuera de servicio a unidades de la repartición y lleva a reemplazar su imposible uso por la tercerización, cara e innecesaria, que podría resolverse con medios propios y a un precio mucho menor, dado que existen en el municipio personal, maquinarias y herramientas suficientes para cumplir dichas tareas”, dice el comunicado del Conejo.

Además señalan que es preciso conocer el volumen de maquinarias “que se deterioran por falta de mantenimiento y en qué proporción han sido reemplazadas por la contratación de terceros”, además de tener “vehículos con la Verificación Técnica Vehicular vencida y en condiciones que hacen imposible conseguirla”.

También se indicó que es “preciso verificar el serio deterioro señalado en las instalaciones que preocupa a los trabajadores municipales y que en algunos casos los lleva a prestar tareas en pésimas condiciones por falta de calefacción”.

Ante esta situación, se solicita al Departamento Ejecutivo una nómina de vehículos que se encuentran con la VTV vencida, también de vehículos del Emsur y Vialidad que no pueden cumplir tareas por falta de lubricantes.

Otra cosa que se solicitó es una nómina de contrataciones y precios pagados en el corriente año, en concepto de fletes o unidades particulares para cumplir tareas en reemplazo de vehículos de las reparticiones que se encuentran fuera de servicio.

“Si las instalaciones edilicias de los Entes presentan falta de calefacción, solicitamos tenga a bien informar si existen fechas de inicio de obras y motivos por los cuales aún no se han concretado esas acciones de mantenimiento”, concluyó el pedido de informes.

2 Comentarios

  1. Thanks for some other wonderful article. The place else
    may just anybody get that type of information in such a perfect method of writing?

    I’ve a presentation next week, and I am on the search for such
    information.

  2. What a stuff of un-ambiguity and preserveness of valuable experience regarding unexpected feelings.

Deja un comentario