Ciudad

Denuncian aumento de precios, faltante de mercadería y actualización de listas

0006358961.pngLo advirtió la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y Servicios (CAMECO), a raíz del aumento de precios en los últimos quince días. A su vez, denuncian maniobras especulativas, la falta de entrega de mercaderías en la mayoría de los rubros comerciales, como así también la constante actualización de las listas de precios que llegan por parte de los distribuidores y fabricantes. Además, informaron que preparan un plenario para consensuar políticas institucionales orientadas a la defensa gremial empresaria y la generación de trabajo para los marplatenses.

En tal sentido, el presidente de CAMECO, Juan Antonio Gutiérrez, aclaró que “los comerciantes son víctimas, al igual que los consumidores, de una decisión unilateral de parte de los formadores de precios”. Y explicó que “han aplicado aumentos generando una importante escalada de precios que deriva en menos consumo, mucho malestar por parte del cliente y fuerte presión sobre el comercio al que se le impone la compra de la mercadería de manera compulsiva”.

Acto seguido, destacó que generalmente, la situación descripta ocurre en productos de canasta básica o primera necesidad, pero en todos los rubros hay inconveniente. Hemos detectado faltante de entrega de mercadería o listas nuevas con subas del 15 al 25 % en pocos días. Y esos aumentos se producen sin razones lógicas, sólo respaldados en un comentario como por las dudas”. Y añadió que “los argentinos debemos madurar y terminar con la especulación que ha sido la responsable de muchos fracasos políticos y económicos a lo largo de nuestra historia”.

En otro orden, Gutiérrez anticipó que en los próximos días “CAMECO realizará una amplia convocatoria a empresarios y sectores comerciales de la ciudad para debatir políticas institucionales de cara al futuro”. Agregando que “muchos empresarios y comerciantes marplatenses manifiestan, diariamente, que en el sector es necesario un cambio y un crecimiento. Que no comparten la idea de los dirigentes que usan las entidades como trampolín personal para jugar políticamente”.

Asimismo, el titular del organismo aseguró que “el cambio que votó la gente recientemente también tiene que ver con esto, con reconstruir una dirigencia empresarial que piense en las pequeñas empresas como en las grandes; en los comerciantes y en los cuentapropistas. Y que se preocupe por hacer crecer los sectores productivos de la ciudad para que se genere empleo de calidad y consolide a Mar del Plata como una ciudad turística con servicios de primer nivel y construya un perfil industrial propio”.

Frente a esta coyuntura, la Cámara convocará en los próximos días a un Plenario de comerciantes y empresarios, asociados y no asociados, para consensuar los puntos centrales del trabajo de los próximos años, con eje central en la defensa gremial empresaria y la creación de trabajo para todos los marplatenses.

 

Un comentario

  1. Cuando grandes empresarios ven esa chomba. Boleo en el ogt y a la calle. El precio lo pone el mercado “ese es el cambio” el arreglo lo había hecho Melconian el jueves anterior a las elecciones junto a los farmacéuticos a sabiendas que es impracticable la ley de abastecimiento entre otras medidas y se aplicó una multa que es un vuelto para los empresarios porque es lo que dice la ley y además como el que viene no va a multar porque cree “En la confianza del mercado”.

    El empresario siempre se va a cubrir con el “Por las dudas”. Si no existe el control del estado y si se tiene 2 dedos de frente es obvio que es un acto especulativo y no inflacionario.

    Y si el estado intervenía en el mercado era una dictadura. Así que ajo y agua.

    Esto es un círculo vicioso y tema bastante conocido.

    Saludos.