Policiales

Demolieron una construcción abandonada que generaba inseguridad

694En la mañana de este jueves, la Municipalidad de General Pueyrredon procedió a demoler una construcción abandonada que generaba inseguridad a vecinos del barrio Bernardino Rivadavia. La misma, ubicada en Perú al 2900, era blanco de quejas y denuncias por parte de los vecinos, que notaban movimientos irregulares.

Intervinieron el Secretario de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart, y el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, junto a personal de Vialidad y Servicios Urbanos del Municipio, además de la oficina de Asistencia a la Víctima, que hizo el relevamiento de la situación con los vecinos de la zona.

Manino Iriart justificó la demolición  explicando que “era una propiedad  abandonada. La dueña ha autorizado  la destrucción de la misma porque terminaba siendo una especie de aguantadero. Se han hecho varios procedimientos en esta zona y me parece importante porque  estaba casi destruida y costaba muchísimo dinero recuperarla”.

Por su parte el secretario de Seguridad también hizo referencia a los vecinos y las diferentes entidades que colaboraron en el procedimiento: “Quiero destacar la participación de los vecinos que aquí me acompañan, como Gastón Herrera, que trabaja con las víctimas y ha hecho un relevamiento importante en el barrio, de la misma manera que contamos con el apoyo de EMVIAL del ENOSUR y, por supuesto, de Inspección General”.

Con respecto a los orígenes de la investigación, Iriart destacó también la participación policial frente a las denuncias de los vecinos: “se ha contado con la colaboración permanente de la Policía, para poder hacer el seguimiento y, por supuesto, las distintas órdenes de la Justicia que nos avalan para poder hacer este tipo de procedimientos, que no terminan acá. Esto arrancó hace bastante tiempo con las directivas del intendente Pulti. También el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, estuvo siempre con este tipo de actividades. Desde la Secretaría de Seguridad seguimos impulsando este tipo de acciones. Por supuesto, las casas que estén en buen estado se van a recuperar para otro tipo de actividades o funcionamiento”.

En lo que compete, en este caso puntual, al costo del operativo desplegado para la demolición, por su parte Adrián Alveolite precisó que “los gastos los absorbe la Municipalidad de General Pueyrredon, ya que el interés general es superior al particular. Lo que buscamos es devolverles la tranquilidad a los vecinos de un barrio que estaban demandando esta actividad. No podemos esperar que el titular de dominio de esta propiedad pueda realizar estas tareas. Lo que prima en estos casos es la celeridad, como decía el Secretario de Seguridad, para rápidamente evitar otras consecuencias en este predio”.

 

Un comentario

  1. Ahí esta fotografiándose el grasa de Iriart

Deja un comentario