Ciudad

Debido a los continuos hechos de violencia; instalaron una cámara en el barrio Don Emilio

Don EmilioEste viernes en la escuela 59 del barrio Don Emilio, emplazada en Tripulantes del Fournier y Canessa, se llevó a cabo la instalación de una nueva cámara de seguridad y se anunció la presencia de efectivos de la Policía local en él colegio y la plaza del barrio.

En este marco el director general del Consejo Municipal de Seguridad, Leandro Saaied expresó que “hemos podido implementar la presencia de la Policía Local en el barrio Don Emilio, particularmente en el ingreso y egreso de la escuela para brindarles mayor seguridad a los docentes y toda la comunidad educativa, y no solamente estamos en la escuela sino también tenemos presencia en la plaza y en el ingreso al barrio. Lo bueno es que estamos pudiendo articular con el Comando de Patrullas y con el Centro de Operaciones y Monitoreo a través de la instalación de la cámara en este lugar”. 

Leer: La violencia le ganó a la educación: se cumplió una semana sin clases en la Escuela 59

“En principio los efectivos de la Policía local se harán presentes de 9 a 18 horas todos los días de la semana, lo que hacemos es tener presencia estática de la unidad de la Policía Local y articulamos con el Comando de Patrulla que cabe recordar que está operando al 100%”, concluyó el funcionario.

En este sentido el director del Centro de Operaciones y Monitoreo, Sergio Andueza afirmó que “estamos siguiendo el plan, los vecinos habían pedido la instalación de una cámara en este lugar y lo que hicimos fue adelantarnos en este punto para volcar una alternativa y que la cámara fuera instalada en el día de hoy que ya está funcionando. La instalación estaba prevista dentro del plan que llevamos a cabo y lo único que se hizo fue hacer una conexión por radio hasta el nodo más cercano que tenemos acá. Además se van a instalar nuevas cámaras en el barrio, venimos con un buen ritmo para que en todos los barrios de Mar del Plata haya cámaras instaladas”, finalizó.

Deja un comentario