Política

 “Debemos entender que el contribuyente tiene un límite en su capacidad contributiva”

Lo advirtió el edil radical Mario Rodríguez durante el dilatado debate de los proyectos de ordenanzas preparatorias Fiscal e Impositiva, donde la Unión Cívica Radical condicionó su voto definitivo, en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, a la modificación de la fórmula que determina el valor de la TSU que tributa cada inmueble.

Acto seguido, el concejal Rodríguez expresó: “Lo que me preocupa es que nosotros tengamos la inteligencia suficiente y la madurez necesaria para saber que el contribuyente tiene un límite en su capacidad contributiva”.

Asimismo remarcó: “las tasas municipales no son los únicos tributos que debe pagar el vecino de nuestro distrito y sí de acá a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes no hacemos las cosas de manera inteligente, si no estudiamos más el tema, vamos a tomar una decisión de la cual seguramente nos vamos a arrepentir”.

“Somos parte del oficialismo pero eso no nos obstaculiza para hacer críticas, sino estaríamos ante la realidad del pensamiento único”, sostuvo el actual Presidente del radicalismo local.

Y agregó: “Muchos de los que ahora están en la oposición y forman parte de un bloque, antes integraban otra bancada, y pretenden hacernos creer que los únicos que tienen problemas y divergencias en su funcionamiento somos los que estamos de este lado y enfrente no pasa nada; pero la verdad es que el oficialismo anterior se partió en pedazos apenas perdió la última elección”.

“Debemos recuperar la madurez cívica que ostentamos en algún momento; cuando un intendente comenzaba una obra, su sucesor la terminaba y ambos concurrían juntos a la inauguración. Posiblemente porque esas cosas no pasan más desde hace años es que estamos como estamos, y muestra la falta de madurez que tenemos como dirigencia política”, concluyó Mario Rodríguez.

8 Comentarios

  1. Sino bajan las tazas nos juntaremos los vecinos a no pagar y que van hacer

  2. Si aiguen así las tazas con aumento,,, les,va a pasar lo que le está pasando a los Súper cada vez va menos gente a comprar,,, con los impuesto va a pasar algo parecido cada vez va a ver menos gente que pague,,,, y allí los quiero ver,,,,,,,,

  3. Insisto , debería poder subirse fotos. Me gustaria la Opinion del EDIL sobre la calle Scaglia de Parque Camet. con agua hasta las puertas de nuestras casa Sr. EDIL Mario Rodriguez. Vaya por camet a la esquina de Scaglia y Los Manzano o Scaglia y La Primavera cuando llueve y de paso le pregunta a DELL OLIO cuando ampliara el Pluvial existente..

  4. Entiendan tambien que en el sur ñagamos y no tenemos una mierda pedazo de forro

  5. blank Ernesto von Helfenstein

    Los radicles no duremos si a todo vamos defender los intereses de los contribuyentes

  6. Los Radicales ya no estamos dispuestos a decir si a todo ,nos plantamos en defensa de los contribuyentes

  7. Señor concejal la manifestación del señor secretario de hacienda , no deja de ser la expresión de alguien que de política solo entiende de números, pero no sabe que hacer política es el arte de gobernar( situación que él y el señor intendente no tienen la menor idea), Ud son concejales por lo tanto están para hacer respetar el voto popular cuidando que no se le confisque al vecino sus ingresos.El señor intendente mintió en su campaña electoral cuando manifestó que reduciría los impuestos, pues por haber sido concejal y estar junto a un técnico que murió a posterior sabia como estaba la comuna económicamente.-El municipio no es un negocio de barrio, es el lugar representativo de la ciudad, por lo tanto tienen que haber gente idónea. Si no lo es que renuncie, y que el otro se valla a su ciudad de origen, aquí no lo queremos.-

  8. La tasa es la retribucion a un servicio prestado. El servicio prestado es independiente del valor de la propiedad y del barrio en el cual se presta. Si esto no es asi, llamemoslo IMPUESTO a la desigualdad, por vivir en un determinado barrio o valor del inmueble.Es un tipico recurso autoritario y recaudatorio y ademas va en contra de los principios de nuestra constitucion.

Deja un comentario