Portada

Cumple una semana el acampe de maleteros en la terminal

La medida de fuerza es para pedir que se regularice la situación de los 28 trabajadores que se encargan de subir y bajar el equipaje en las dársenas. Desde el gobierno bonaerense manifestaron la intención de abrir una mesa de diálogo de la que también participen Nación y el municipio

Este viernes se cumplen siete días de que los maleteros de Mar del Plata, en busca de que se regularice su situación laboral, no permiten el ingreso ni la salida de ómnibus a las dársenas de la Estación Ferroautomotora. La medida de fuerza se da en medio en una de las temporadas más fuertes para La Feliz en los últimos años.

“Hasta que no tengamos una solución favorable para los trabajadores no vamos a levantar el acampe, vamos a seguir eternamente, tenemos para aguantarlo”, sostuvo ayer jueves por la noche en diálogo con Infobae, el secretario general de la CTA Autónoma de Mar del Plata, Carlos Amodei.

El acampe está ubicado en calle 9 de Julio y Misiones, en la entrada a las dársenas. El sector exige el pleno cumplimiento del artículo 24 del pliego de la Estación Ferroautomotora, por el cual el concesionario se compromete a brindarle al pasajero el servicio de maleteros.

blank
La peregrinación de los recién llegados a Mar del Plata, dejados en el mejor de los casos a 200 metros de la terminal

Desde la cartera provincial manifestaron la intención de que haya una “mesa de diálogo” de la que participen todos los sectores: NaciónProvincia, el municipio, las empresas y los maleteros. El objetivo, según transmitieron, es “tratar de encausar un diálogo que genere un acuerdo y una resolución al problema”.

“La verdad es que no nos han convocado a ninguna mesa de diálogo, de hecho no queremos más mesas de diálogo. Lo que queremos es una definición para esta situación que ya no da para más”, expresó por su parte Amodey. Y agregó: “Ya no hay más diálogo posible, lo que tiene que haber es una definición del ministerio de Transporte que diga quién se tiene que hacer cargo, si la terminal o los empresarios”.

Además, el referente sindical compartió: “Hoy vinieron con un planteo de dictar una conciliación obligatoria, ni ellos saben cuándo se dicta, eso se puede hacer cuando existe una relación de dependencia, que es justamente lo que nosotros estamos pidiendo que haya”.

La temporada pasada los maleteros habían acampado cinco días en la terminal a raíz del mismo reclamo. Por el bloqueo, que ya lleva una semana, los micros deben cargar y descargar pasajeros en las inmediaciones de la estación, lo que obligó además a desplegar un operativo especial de seguridad en la zona.

Fuente: INFOBAE

27 Comentarios

  1. Y no los pueden sacar por favor ?

  2. A quién le corresponde hacerse cargo de este problema? Desconozco…

  3. VERGUENZA A LAS AUTORIDADES DE MAR DEL PLATA DEJAR A LA GENTE PARADA. OJALA QUE NO VENGAN MAS.

  4. Roxana Pirrotti MAR DEL PLATA ES TIERRA DE NADIE. TODOS TE CAGAN. EL BANCO PROVINCIA ME ROBO EL HABER JUBILATORIO DE AGOSTO 2019. NADIE SE HACE CARGO. TIERRA DE NADIE.

  5. Francisco Guzzetti Hace años tuve problemas con ese banco. En esa oportunidad el gerente de la sucursal puerto me dijo que no podía solucionarlo porque «era un banco privado» Nunca entendí esa parte. A fuerza de insistir y ponerme densa por varios meses lo solucionaron. Un desastre lo tuyo.

  6. Roxana Pirrotti según me contestó un “””asesor del intendente ” le corresponde a Provincia????

  7. Lole Taleff Entiendo, por jurisdicción. Bueno, habrá que avisarle al gobernador ?. Gracias

  8. Aa que bien he ? Muy lindo para mdp en esta epoca muy bien.

  9. Cada vez peor!!! El intendente????

  10. Francisco Guzzetti y que tiene que ver Mar del Plata con el Banco????

  11. Que locura. Aparte los negocios que estan en la terminal. Tambien afecta a muchos trabajadores.

  12. Que siga el reclamo, a ver si alguien de los responsables aparece.

  13. Hacen falta huevos en esta ciudad. No se puede permitir en plena temporada. Camiones hidrantes y chau a todos. Montenegro póngase firme.

  14. Los turistas llegan en la vía pública que pertenece a general Pueyrredón, no? Bueno, el intendente debe darles otro lugar para que arriben los micros. Así como servir a los vecinos del barrio. Montevarela creo que será peor que Arrocho…

  15. Terrible….pobre argentina con estos tipos y la justicia que ya tendria que haber decidido sacarlos….

  16. Una tomada de pelo a la gente ,y el intendente donde esta?????

  17. Y Montenegro, el intendente dónde está??? Ah sí!, comiendo con empresarios!!! mirá si le va a importar un maletero…??

  18. Que terrible a nadie le importa nada !!!!!

  19. No es cuestión de Montenegro, ésta gente no tiene ningún aporte de nada y el puesto lno existe . Además han venido de afuera más de veinte!!!!si corresponde sería a desarrollo social de la Provincia o Nación!!!!

  20. Emilce Fernandez entonces para q tenemos Intendente

  21. Protesta organizada por Montenegro

  22. Q los saque la policía y listo q vayan a cada empresa a la q le reclaman

  23. Silvia Fernandez porque es cuestión provincial y nacional….no tiene nada que ver la municipalidad …y en éste momento la decisión es de ellos y las empresas de transporte. .los mismos maleteros te lo dicen !!!!,averiguen bien!!!

  24. Que está esperando el intendente para accionar? Aquí le corresponde a él y por su intermedio interceder para solucionar el problema. Tendrían que identificar quiénes son , hay gente de Buenos Aires metida en el medio para perjudicar al intendente

  25. Saquen los hidrantes!!!!

  26. Vilma Arocena esa función de identificar le corresponde a policía.. y el fiscal tendría que desalojar a la gente…y que la terminal solucione el problema de la gente ….

  27. avisen al sopeti,que mande al ministro de turismo….hay ministro…y que lo arregle…
    de lo contrario hacelos bajar en el hotel provincial…cuando llegue el profe kchi y se ponga a ayudar con las jabalis.
    solidario que le dicen….

Deja un comentario