Portada

Cuando Tetaz se quedó corto: no sólo no hay gasoil, no se consigue y encima lo aumentan

El 6 de abril, Martín Tetaz disparó con precisión las razones por las cuales la problemática de la escasez de gas oil y su precio, se cumplieron tres meses después, hoy no hay gasoil y supera el precio de la nafta, como afirmó y publicó en exclusiva mdphoy.com luego de una entrevista en nuestra ciudad. Y su pronóstico se cumplió al pie de la letra. Dijo Tetaz: “El gasoil va a superar el precio de la nafta”

Lo que nadie imaginó, es que además faltar el gas oil paralelamente se iba a aumentar el precio un 12 %, lo cual supera la expectativa más osada y negativa. Puede haber sonado como una declaración vinculada a un miembro de la oposición atacando al oficialismo, pero no, alcanzó total vigencia con impacto asombroso.

Muchos salieron a la ruta con bidones o tratando de abastecerse parcialmente en la ruta en este fin de semana XXL, mientras que el gasoil está faltando en el campo que “es él que está parando la olla en el país”, favorecido por precios internacionales que alcanzan niveles históricos. Es muy difícil entender la falta de sentido común en un país arrasado por la pobreza y sin la logística necesaria para ayudar al campo, sino que se lo castiga por producir.

No debería extrañar cuando una la diputada nacional del FdT Fernanda Vallejos afirmó “Este país tiene la maldición de fabricar alimentos”. ¿Qué pasaría si en este país no se fabricaran alimentos? Millones de compatriotas emprenderían a pie una migración, que ahora se está dando en bajas dosis, pero que no cede en especial jóvenes menores de 30 años, especialmente profesionales.

Hay expediciones de migrantes que huyen de países latinoamericanos en condiciones infrahumanas, tratando de no perder sus vidas en el intento. Dejan su tierra natal, afectos en búsqueda de dignidad y llevan hasta sus pequeños hijos en una travesía de incierto final.

NOTAS VINCULADAS

Martín Tetaz admitió que el gas oil puede superar el precio de las naftas

 

 

..

Deja un comentario