Ciudad

Martín Tetaz admitió que el gas oil puede superar el precio de las naftas

El diputado nacional  Martín Tetaz, admitió que el precio del gas oil puede seguir disparándose, porque no hay autoabastecimiento de gas para la generación eléctrica y puede comenzar a escasear a pesar de su cada vez más elevado precio por litro en el surtidor, cuando se lo consigue.

En su reciente visita a Mar del Plata, fue consultado sobre la posibilidad de que el litro de gas oil supere al precio de las naftas y manifestó:

“Claro, porque el problema central es la generación de energía eléctrica. Las generadoras de ciclo combinado que usan gas o gas oil alternativamente, como no hay disponibilidad de gas en el mundo, tenemos que importarlo porque no nos autoabastecemos”.

“Por otra parte, ya sabemos que no va haber gas en el  invierno, entonces una posibilidad muy grande es que terminen produciendo energía eléctrica con gas oil. Obviamente, todo ese combustible se lo retacean a otro tipo de actividades, entonces es muy probable que el precio del gas oil enfrente ese problema, porque es sustituto del gas en la producción de energía eléctrica”.

Y sentenció: “No se puede producir energía eléctrica con nafta súper. En la matriz de precios probablemente haya presión en el precio del gas y el gasoil”.

El posible adelantamiento de las elecciones está en la agenda política?

“Hay una discusión de la posibilidad de que la Provincia de Buenos Aires desdoble sus elecciones como se conversó en anteriores oportunidades que finalmente no prosperaron”.

Y precisó: “Esta posibilidad existe pero hay que hacerlo por ley. A mí me gusta más cuando las elecciones están bien separadas, porque entonces en vez de dominar una lista sábana de punta a punta el distrito más grande y la elección termina definiéndose en función de la elección nacional. Es mejor que los distritos pesen cada uno en sus propias elecciones”.

Y descartó el tema del adelantamiento. “No tiene nada que ver con versiones en algún medio de comunicación, sobre el adelantamiento de las elecciones nacionales. No la escuché en ningún lugar, sólo una versión periodística, pero no me consta que en el poder se esté discutiendo esa posibilidad”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario