Ciudad, Información General

Cruce entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos sobre la forma en que la ciudad enfrenta la pandemia

Mientras la ciudad atraviesa el primero de los nueve días de nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional para contener la crecida de casos de Covid-19, desde las principales fuerzas políticas, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, ofrecen miradas divergentes.

Para el secretario de Desarrollo de la Municipalidad, Fernando Muro, el Gobierno “cambió las reglas del juego” y aseguró que el nuevo DNU ya establece que el confinamiento que atravesará la ciudad no será solo por nueve días.

“¿Por qué? Porque el Gobierno nacional cambió las condiciones objetivas para establecer qué ciudades pueden permanecer con actividades abiertas y cuáles no”, explicó en su cuenta de Twitter donde destacó que “Mar del Plata sale muy perjudicada”.

Según señaló el funcionario, a partir de ahora alcanza con que la ciudad supere solo un indicador de los establecidos por el Ministerio de Salud para que se entre en alarma epidemiológica. “Nos mintieron y esto genera un daño enorme para los sectores productivos de nuestra ciudad”, expresó.

Para Muro “los contagios no se producen en el trabajo” y resaltó que “esto no es política partidaria. Siempre dijimos que era salud + trabajo. Son fuentes de laburo que se van a perder sin importar a quién votaron o votarán”.

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, aseguró que “en el peor momento de la pandemia buscan excusas para no cuidarnos” y culpó al “gobierno de Montenegro” que “no nos cuida”.

“Fernando Muro y Montenegro creen que tiene que estar todo abierto y siempre fue así”, señaló Gutiérrez a la vez que acusó que a la gestión del jefe comunal de “no controlar es no cuidar” y no tener “voluntad política para hacerlo”.

Un comentario

  1. Super interesante el post!!!

Deja un comentario