Portada

Crecen las adhesiones para evitar la construcción vía excepciones que otorga el HCD

 

Bajo la consigna “Nuestros barrios no se venden, se defienden. No a las excepciones. Sí a la ciudad que amamos”, hoy de 10 a 13 hs, vecinos, vecinas, turistas y organizaciones defensoras del patrimonio urbano continuaron en la esquina de Alem y La Costa con el objetivo de recolectar firmas, dialogar con la comunidad y visibilizar el rechazo a las excepciones al Código de Ordenamiento Territorial.

Instalaron una mesa informativa, recibiendo adhesiones y compartiendo su preocupación por el avance de un proyecto que autoriza la construcción de una torre de 35 pisos y 129 metros de altura frente al mar.

La convocatoria continuará mañana en el mismo horario donde vecinos marplatenses, turistas y referentes de diversas organizaciones se concentrarán como lo hicieron hoy en el mismo lugar para expresar su rechazo a la ordenanza municipal aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, que habilita la construcción de un emprendimiento inmobiliario de gran escala en la zona costera.

El proyecto implica la construcción de una torre desproporcionada que proyectará sombra sobre espacios públicos y viviendas, alterando radicalmente el perfil urbano de Mar del Plata y afectando la habitabilidad de los barrios aledaños.

Los manifestantes alertaron que esta decisión responde a una lógica de especulación inmobiliaria que privilegia el rédito económico por sobre el respeto al patrimonio, la identidad barrial y la sostenibilidad ambiental.

La comunidad exige una planificación urbana con participación ciudadana, que respete el entorno natural, el legado arquitectónico y el derecho de todos y todas a vivir en una ciudad habitable y equilibrada.

 

 

Un comentario

  1. Rodriguez Maria Cristina

    NO A LAS EXCEPCIONES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*