-Boletín-, Arte y Cultura, Cultura, Destacado

Crearán una plataforma virtual que registre los monumentos y esculturas emplazadas en la ciudad

El Concejo aprobó la ordenanza que apunta a desarrollar una plataforma virtual municipal que registre los monumentos y esculturas emplazadas en la ciudad, con el objetivo de fomentar el conocimiento y reforzar la identidad cultural.

“Buscamos que esta iniciativa también se convierta en una plataforma educativa con el objetivo de cuidar el patrimonio de la ciudad”, manifestó el concejal Agustín Neme autor de la iniciativa.

La iniciativa que propone la creación e implementación de un registro informático que registre el patrimonio de la ciudad como es el caso de los más de 200 monumentos y esculturas emplazadas en distintos puntos de la ciudad con gran valor cultural e histórico fue aprobada por unanimidad. Este registro permitirá que ese patrimonio se acerque, por medio de la tecnología, a los vecinos, turistas y el sector educativo.

El proyecto propone la creación de una plataforma virtual de acceso libre y gratuito que será gestionada por la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos del municipio, donde se registren los monumentos, esculturas, bienes muebles con valor histórico que se encuentren en vía pública, plazas o paseos del Partido de General Pueyrredon.

En ese registro deberá constar su ubicación, geolocalización, nombre de la obra, autor, origen, año de elaboración y emplazamiento, material y técnica utilizados; fotografía; y reseña histórica del mismo y que estará disponible en la página web oficial del municipio para su acceso y consulta permanente.

Neme comentó que la ciudad “cuenta con una vasta historia reflejada en sus monumentos y esculturas que debemos dar a conocer y proteger. Es muy importante que generemos conciencia y cuidemos el enorme patrimonio cultural que tiene nuestra ciudad”.

En ese sentido, señaló que “creemos que puede ser un paso muy importante poder implementar una plataforma virtual de acceso público y gratuito que contenga y fomente el conocimiento y cuidado nuestro patrimonio”.

Seguidamente el edil expresó que “desde el Ejecutivo se está realizando un trabajo muy importante con el objetivo de poner en valor y cuidar el patrimonio cultural de nuestra ciudad y esto se ve reflejado en el enorme trabajo que viene realizando la directora de Restauración de Monumentos Escultóricos del municipio, Costanza Addiechi”.

“Junto a Costanza -dijo Neme- trabajamos en este proyecto donde coincidimos en la importancia de buscar herramientas que fomenten el conocimiento de nuestra historia como así también de nuestra identidad cultural reflejada en los más de 200 monumentos y esculturas que se encuentran emplazadas en distintos puntos de la ciudad y principalmente que esto sirva también como una plataforma educativa para que nuestros jóvenes conozcan y defiendan el patrimonio. En este sentido creemos que la educación es fundamental”.

2 Comentarios

  1. Having read this I believed it was extremely enlightening.
    I appreciate you spending some time and effort to put this
    informative article together. I once again find myself personally spending way too
    much time both reading and leaving comments.
    But so what, it was still worthwhile!

  2. all the time i used to read smaller content that as well clear their motive, and that is also happening with this paragraph which I
    am reading at this time.

Deja un comentario