-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Cortes de calles y movilizaciones por el pago de aguinaldo a trabajadores del programa Potenciar Trabajo

blankUna jornada de protestas y cortes de calles y rutas se dio hoy en Mar del Plata, con la presencia de movimientos sociales que se concentraron para reclamar trabajo y asistencia por parte del Gobierno nacional en el marco de la pandemia. Hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Una de las movilizaciones se dio en la puerta de la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Luro y Santiago del Estero, a donde los integrantes de la organización Barrios de Pie se movilizaron para reclamar el pago de aguinaldos a los trabajadores que participan del Programa Potenciar Trabajo.

Allí se vivieron momentos de tensión cuando efectivos de Infantería se acercaron para desarticular la movilización y se enfrentaron con los militantes, que luego se trasladaron a la Municipalidad en Luro e Yrigoyen donde cortaron el tránsito y continuaron con los reclamos en el marco de una jornada nacional de protesta.

Además, durante el mediodía la organización Mariano Ferreyra cortó la Autovía 2 a la altura del barrio La Florida, una acción que se continuó hasta estas horas de la tarde generando gran complicación a los vecinos de esa zona de la ciudad.

Los manifestantes extendieron en ese lugar también el reclamo por el pago de aguinaldos a los trabajadores del programa Potenciar Trabajo y pidieron que desde la cartera que comanda Emilio Pérsico se atienda el pedido de las organizaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*