Ciudad, Destacado, Policiales

Corte y demora en la Ruta 2

El inicio del feriado largo comenzó con demoras en la Autovía 2 a raíz de un corte que se produjo a la altura de Etcheverry en el sentido hacia la Costa Atlántica, cuando un grupo de 120 personas integrantes de la agrupación Barrios de Pie reclamaron mejoras en los planes sociales.

Sblankumado a esto, el tránsito que superó los 1600 vehículos por hora empeoró el ingreso de autos a Mar del Plata y otras ciudades de la costa.

El reclamo de la agrupación Barrios de Pie y de cooperativas demandaban un aumento en los montos asignados a los planes sociales.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que se incrementaron los operativos de control vial en todo el país con el objetivo de prevenir accidentes, incluyendo controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y de casco, así como también la no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas y documentación pertinente.

En relación al transporte de pasajeros, la Agencia incrementó los monitoreos satelitales a los micros de larga distancia mediante dispositivos GPS y los controles de alcoholemia a choferes; junto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte verificará los tacógrafos de los micros con el objetivo de identificar posibles adulteraciones en sus velocímetros.

En tanto, con motivo del fin de semana largo, las empresas de micros sumaron 400 nuevas unidades a las 1600 que ya parten desde Retiro. Los destinos más solicitados son la región litoral (18%), la costa atlántica (15%), el interior de la provincia de Buenos Aires (13%), la región Centro Norte (11%) y la región Centro Sur (11%).

Un comentario

  1. A los que cortan rutas deberían llevárselos presos así sin más. Éstos encima son vagos que viven de los planes, el gobierno los mantiene a migajas para que sigan siendo pobres porque les conviene que a la gente no le guste trabajar y encima nos joden a los que LABURAMOS LABURAMOS todo el año y queremos tomarnos un par de días de descanso.

Deja un comentario