Ciudad, Información General

Coronavirus: la policía abandonada en retenes de las rutas; sin barbijos ni elementos de protección

Rayan en la indignidad las condiciones de trabajo, a las que son expuestos los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en especial aquellos afectados a tareas de control en vía pública urbanas, en rutas nacionales y provinciales.

Y no es precisamente porque nadie se ocupó de ellos, sino todo lo contrario. Desde sus editoriales de APROPOBA, Miguel Ángel Reynoso viene advirtiendo, sobre la total falta de asistencia que sufren quienes deben cumplir la riesgosa tarea de asegurar los controles.

Han sido en vano los pedidos efectuados a los presidente de bloque de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que no han sido ni siquiera respondidos (muy posiblemente ocupados en escribir obviedades en twitter o en ganar visibilidad a través del método zoom) no ya por el oficialismo, sino inexplicablemente por el principal representante de la oposición en esa cámara legislativa.


blank


La solidaridad de familiares y allegados a APROPOBA, permitió que se confeccionaran cientos de barbijos para quienes arriesgan su salud y su vida en el cumplimiento del deber.

Ayer se conoció el primer caso de un policía contagiado, en la fuerza de seguridad de la provincia, se prevé el aislamiento de varios agentes más, y por el riesgo que corren, no se descarta que deban contemplarse en la misma problemática que los trabajadores de la salud.

 

También desde APROPOBA hicieron notar el contraste existente con el equipamiento de Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la Provincia, quien aparece con indumentaria  de protección propia de películas de acción con mezcla de ficción. En este caso no la hay,  ya que  el COVID-19 existe y se ha llevado a la muerte a 588 argentinos, ¿acaso no importe la vida de los policías? bien vale la pregunta por la desatención y del incumplimiento de las responsabilidades del Estado, que no provee elementos mínimos para evitar contagios.

Pero aunque parezca que la policía no goza de buena prensa, hay casos en los cuales deben contemplarse que tienen estoicismo y tolerancia, como en aquellos que se conocen asiduamente a través de APROPOBA. Allí se reflejan como se cumplen operativos, bajo rigurosas bajas temperaturas y lluvias en medio de las rutas, sin abrigos adecuados, con carpas improvisadas con lonas, que muchas veces proveen los propios circunstanciales vecinos del lugar.

Como si resultaran insuficientes estos padecimientos, se conocieron  en las últimas horas manejos non sanctos en los retenes, en los cuales quedaron involucrados quienes están a cargo de los controles, entre ellos el ex diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, asesor y estratega de campaña de la flamante titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, como se conoció en las últimas horas a través de una inesperada denuncia  que tomó estado público,  que realizaron el Centro y el Colegio de Bioquímicos de General Pueyrredon.

La corrupción mata.

3 Comentarios

  1. Y que les resulta raro, jamas dieron un carajo se tienen ue comprar todo no les dan nada trabajan el boble que cualquiera en hs por dia me refiero, la hora extra se la pagan a 40 $ el ascendo de este año no se los dieron, le sacaron todo y ensima con esta ley de mierda tienen que aguantarse pelotudeses, QUE LES EXTRAÑA ?

  2. pero cuando se necesitan son los primeros q llaman
    para ellos y sus sufrientes flias.minga.
    sopeti…ni noticias