Ciudad, Información General

Convalidan suba de tasas y aumento de la tarifa de OSSE

blank

 

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes  aprobó por mayoría las ordenanzas Fiscal e Impositiva, la cual contempla un incremento del 55 % en la tasa de Servicios Urbanos que impactará en el 90 % de las cuentas.

Si bien el oficialismo a través del concejal Alejandro Carrancio admitió finalmente que el  impacto de la TSU en los bolsillos de la mayoría de los contribuyentes  – como había sido advertido por la bancada del Frente de Todos – ,  rechazó la propuesta de suspender dicho incremento hasta reevaluar la formula con la cual se calcula.

La moción del “congelamiento”  planteada por la concejal Virginia Sívori fue sometida a votación pero  a la negativa del bloque que responde al jefe comunal se sumaron los representantes de la  UCR, la Coalición Cívica, Agrupación Atlántica, Acción Marplatense  y el monobloque de la concejal Mercedes Morro.

El acompañamiento de  dichas fuerzas políticas se replicó en la sesión extraordinaria, que siguió a la Asamblea, donde se aprobaron el presupuesto de OSSE, el nuevo cuadro tarifario, que contempla un incremento del servicio  cercano al 50 %, y el presupuesto de la administración central y los entes descentralizados.

El Frente de Todos y el Frente Renovador ratificaron sendas posturas contrarias a los incrementos de las gabelas municipales, advirtiendo que sobrecargar los bolsillos de los contribuyentes traerá aparejada una caída de la recaudación.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

11 Comentarios

  1. Bravo Montenegro y el esbirro Katz que pusiste en OSSE….

  2. Y LO DICEN SIN PONERSE COLORADOS,JUBILADOS…COMEMOS O PAGAMOS? YO TRABAJE TODA MI VIDA,(y tengo muchas canas) Y YA ELEGI QUE VOY HACER.

  3. Yo alquilo,por lo que no tengo tarifa social, así es como se maneja esta empresa, se lo dan al q es propietario…hay aumento para jubilados pensionados y demás y no sirve de nada,si te lo quitan por otro lado..

  4. Bien Katz,y como hacemos lo que cobramos la minima para pagar.

  5. Hay que devolverle a Vidal este monstruo que nos trajo de San Isidro

  6. Votaron mal. Y tenemos que bancarlos quienes no somos culpables.???????

  7. BASTA !!! por favor dejen de ASFIXIAR a la gente, y hagan un esfuerzo ustedes, los políticos

  8. Quisiera saber qué van a hacer con los morosos, los que somos cumplidores tenemos que bancar a los que no pagan, (aclaro que me refiero a edificio de departamentos) tengo un vecino que nunca pago por que el agua no se puede cortar, así habrá tantos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*