Ciudad, Información General

Convalidan suba de tasas y aumento de la tarifa de OSSE

blank

 

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes  aprobó por mayoría las ordenanzas Fiscal e Impositiva, la cual contempla un incremento del 55 % en la tasa de Servicios Urbanos que impactará en el 90 % de las cuentas.

Si bien el oficialismo a través del concejal Alejandro Carrancio admitió finalmente que el  impacto de la TSU en los bolsillos de la mayoría de los contribuyentes  – como había sido advertido por la bancada del Frente de Todos – ,  rechazó la propuesta de suspender dicho incremento hasta reevaluar la formula con la cual se calcula.

La moción del “congelamiento”  planteada por la concejal Virginia Sívori fue sometida a votación pero  a la negativa del bloque que responde al jefe comunal se sumaron los representantes de la  UCR, la Coalición Cívica, Agrupación Atlántica, Acción Marplatense  y el monobloque de la concejal Mercedes Morro.

El acompañamiento de  dichas fuerzas políticas se replicó en la sesión extraordinaria, que siguió a la Asamblea, donde se aprobaron el presupuesto de OSSE, el nuevo cuadro tarifario, que contempla un incremento del servicio  cercano al 50 %, y el presupuesto de la administración central y los entes descentralizados.

El Frente de Todos y el Frente Renovador ratificaron sendas posturas contrarias a los incrementos de las gabelas municipales, advirtiendo que sobrecargar los bolsillos de los contribuyentes traerá aparejada una caída de la recaudación.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

11 Comentarios

  1. Hdrp que son !!!!

  2. Bravo Montenegro y el esbirro Katz que pusiste en OSSE….

  3. Y LO DICEN SIN PONERSE COLORADOS,JUBILADOS…COMEMOS O PAGAMOS? YO TRABAJE TODA MI VIDA,(y tengo muchas canas) Y YA ELEGI QUE VOY HACER.

  4. Yo alquilo,por lo que no tengo tarifa social, así es como se maneja esta empresa, se lo dan al q es propietario…hay aumento para jubilados pensionados y demás y no sirve de nada,si te lo quitan por otro lado..

  5. Bien Katz,y como hacemos lo que cobramos la minima para pagar.

  6. No puedo pagar!!!

  7. Hay que devolverle a Vidal este monstruo que nos trajo de San Isidro

  8. Votaron mal. Y tenemos que bancarlos quienes no somos culpables.???????

  9. BASTA !!! por favor dejen de ASFIXIAR a la gente, y hagan un esfuerzo ustedes, los políticos

  10. Quisiera saber qué van a hacer con los morosos, los que somos cumplidores tenemos que bancar a los que no pagan, (aclaro que me refiero a edificio de departamentos) tengo un vecino que nunca pago por que el agua no se puede cortar, así habrá tantos

  11. REBELIÓN FISCAL!!!

Deja un comentario