Portada

Control de tránsito: La gente se mata porque no se pueden pagar horas extras

 

 

blank

“La realidad es que no tienen un peso para pagar horas extras ni productividad, como lo hicieron durante la gestión de Pulti. Y Tránsito está bajo la órbita directa del STM y funciona con la recaudación. Por eso salen y dan sólo 2 o tres vueltas por turno” una calificada fuente describió la inmensidad del problema que tiene en vilo a los marplatenses.

Todo empezó cuando la Secretaria de Seguridad estaba a cargo de Sergio Oroquieta (reemplazado por orden de Sergio Berni), luego intervino el subsecretario el subsecretario de Articulación en Seguridad, Gustavo Jara desplazando la División Inspección de Tránsito a la Secretaría de Seguridad. En este errático rumbo que ha tomado en muchos (tal vez demasiados) temas la intendencia de Guillermo Montenegro. Finalmente “Totó” García lo delegó en el subsecretario de Planificación y Control, Martín Ferlauto, quien cumple un rol administrativo y no operativo.

Cómo se recordará Oroquieta y Jara mantuvieron un enfrentamiento que llegó a una disputa física. No en vano el concejal Mario Rodríguez puso todo en tela de juicio no sólo los funcionarios sino también los procederes de los mismos: “Horacio “Totó” García, y un equipo de colaboradores integrado también por foráneos que desconocen absolutamente la realidad del distrito, y algunos de ellos, encima, han llegado no precedidos por los mejores antecedentes”.

Pero en la realidad, este manejo íntegro de la política de seguridad desde el primer día de gobierno de Montenegro no pasó de anuncios, promesas, renuncias, designaciones y estructuras superpuestas lejos de un funcionamiento ideal e interacción entre las mismas. Es decir en el peor de los mundos. Camionetas y motos viejas, hasta las nuevas de la patrulla municipal (incorporadas en el gobierno anterior) pero no se saben para que las usan.

NOTAS VINCULADAS

Familiares de víctimas del tránsito piden volver al conductor designado

 

Hay malas noticias: Tránsito de la MGP no funciona y nadie se hace cargo

Fernando Rizzi: “Es evidente la insuficiencia de los controles de tránsito en la ciudad”

Deja un comentario