Portada

Fernando Rizzi: “Es evidente la insuficiencia de los controles de tránsito en la ciudad”

 

El doctor Fernando Rizzi formuló declaraciones a mdphoy.com , en relación a esta actual cadena de accidentes fatales y continuos siniestros automovilísticos en la vía pública con grandes pérdidas materiales y consecuencias físicas para sus protagonistas. No tuvo dudas en apuntar a la Secretaría de Seguridad y se elevarán pedidos de informes para conocer de manera fehaciente, cuáles son los recursos que se destinan en cuanto a personal, logística y equipamiento para enfrentar una temporada que es inminente.

El defensor del Pueblo dijo mostrarse “Muy preocupados por la incidencia de los consumos problemáticos, en lo que hace a la conducción de vehículos. Se están produciendo en el partido de General Pueyrredon, numerosos accidentes de tránsito motivados por consumos de alcohol en exceso y de otras sustancias”.

Agregó “Entendemos que desde el estado municipal se deben coordinar todos los esfuerzos posibles, a la hora de lograr que haya efectivos controles, para que quien consume alcohol no pueda conducir”.

Y se refirió a los objetivos “Para esto hacen falta políticas de conductor responsable, de disminución del consumo de alcohol,  que quien consume alcohol no conduzca”.

Objetó la calidad y cantidad de los controles “Por supuesto con mayores y mejores controles de tránsito, para esto es necesario contar con información precisa acerca de la infraestructura, equipamiento y dotación del equipo de Transito de la municipalidad que dependen de la Secretaría de Seguridad”.

Y en este sentido: “vamos a trabajar de cara a la temporada. Ya los fines de semana largos pusieron en evidencia la insuficiencia de los controles municipales. Mucho riesgo en la conducción de vehículos,  los que practican  picadas ilegales, hay numerosos accidentes, violencia generada por el consumo de alcohol”.

Desde la Defensoría estamos haciendo diversos pedidos de informes, “Para saber con los elementos que vamos a contar para hacer frente a una temporada, que va ser exitosa y va a generar mucha presencia de turistas en la ciudad”.

Un comentario

  1. No necesitan pedir ningún informe… con solo recorrer la ciudad los fines de semana podrán comprobar que no hay un solo control de nada. Hace años que la salida de los boliches es tierra de nadie, y la verdad es que toman por tontos a la gente al decir estás cosas y pedidos de informes y más perdida de tiempo. No se puede creer que no tengan el personal de tránsito necesario, si de algo está sobrada la municipalidad es de empleados que no hacen nada. Queremos hechos no humo.

Deja un comentario