Política

Contra las nuevas restricciones: para UTHGRA los trabajadores “no pueden una vez más ser el factor de ajuste”

Desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) presentaron un duro comunicado contra las nuevas restricciones anunciadas este jueves por el presidente Alberto Fernández y señalan que “no pueden una vez más ser el factor de ajuste los trabajadores”.

Bajo el título de “Cierres sin soluciones, más pobreza y despidos en puerta”, el comunicado de UTHGRA señala la “preocupación” del sector “ante la medida sanitaria determinada por el Gobierno nacional y acompañada por el provincial en el marco de la pandemia”.

Esta situación se da porque “desde ninguno de los estamentos estatales se está dando la real respuesta que promueven para sostener los salarios y puestos laborales de los trabajadores de la hotelería y gastronomía, los sectores más afectados por esta situación desde que se inició en marzo 2020”, indicaron.

“Los Repro que se mencionan constantemente y se enarbolan como la gran solución, no lo son dado que las deudas que han contraído las empresas el año pasado, inclusive con créditos habilitados por el Gobierno, les impide calificar a la larga lista de requerimientos -inclusive recrudecidos- para la ayuda que significa, nada más y nada menos, el pago de los salarios de nuestros trabajadores”.

El comunicado señala que ya se perdieron 1400 puestos laborales en la ciudad y 2000 temporarios “no son tenidos en cuenta por sus empleadores, sobre todo en la hotelería”. Y si bien entienden las dificultades económicas que se pueden presentar en muchos establecimientos del sector, “estaremos atentos a que la variable de ajuste no sea el trabajador, que no corten sus responsabilidades patronales”.

“En una Argentina empobrecida, en una Mar del Plata con la bandera de la desocupación siempre izada, no pueden una vez más ser el factor de ajuste los trabajadores, porque eso es lo que logra el Gobierno con su falta de pericia en las ayudas promovidas en este 2021”, concluyó el comunicado.

4 Comentarios

  1. I know this website provides quality based posts and other data, is there any other web site which gives these
    information in quality?

  2. This is the right site for everyone who really wants to understand
    this topic. You understand so much its almost hard to
    argue with you (not that I actually would want
    to…HaHa). You definitely put a brand new spin on a subject that has been written about for a long
    time. Wonderful stuff, just great!

  3. I don’t know if it’s just me or if perhaps everybody else encountering problems with your blog.
    It appears like some of the text within your content are running off the screen. Can somebody else
    please provide feedback and let me know if this is happening to them too?
    This could be a problem with my web browser because I’ve had this happen previously.
    Kudos

  4. Muy buen aporte, muy recomendable! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*