Ciudad

Continúan las disputas por la construcción de una torre lindera al chalet de Mariano Mores

13413525_281898968829944_6323729147159629117_nConcurrió este martes a la Comisión de Obras, el Arq. Gerónimo Mariani, uno de los profesionales actuantes en el polémico emprendimiento de la firma Illariy S.A. La cual a través del Ejecutivo requiere adoptar normas urbanísticas de excepción para la construcción de una torre de 20 pisos en terrenos linderos al chalet denominado “Ave María, que fuera propiedad del músico Mariano Mores, ubicado en la calle Alem 2499.

Más allá de la exposición de Mariani, las cuestiones vinculadas con la altitud del futuro edificio y la compensación respectiva continúan siendo materia opinable.

En tal sentido manifestaron sus reparos los ediles Alejandro Ferro y Claudia Rodríguez de Acción Marplatense así como Daniel Rodríguez (FPV) y Cristian Azcona Frente Renovador. Paralelamente se tomó conocimiento de una nota de la Sra. Ana María Ferraras, vecina de la zona aledaña al chalet, que en la reunión anterior había calificado al proyecto como un “despropósito”. En su carácter de portavoz de los vecinos damnificados solicitó que la Comisión antes de expedirse escuche la opinión de los vecinos damnificados por el cono de sombras que proyectaría la torre sobre el sector urbano.

Los integrantes de la comisión acordaron invitar a los mismos para que expongan su opinión y continuar con el análisis del expediente. El cual entre otros aspectos opinables plantea la cuestión de si el municipio está en condiciones de aceptar en concepto de compensación la donación del chalet, cuyo mantenimiento exigiría una fuerte inversión.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. No se debe permitir que construyan los $20 pisos, que quiere Mariani el arquitecto, cuando no, y la constructora . El COT solo da para 10 pisos. Aparentemente ya han conseguido el apoyo de los concejales arroyistas y de algunos radicales, es lamentable que sigan arruinando la ciudad de mar del plata , es necesario oponerse a este proyecto Esto no es lo que Carlos Arroyo quería para la ciudad cuando estaba en campaña

  2. sigan destruyendo la ciudad ya con la coima que le regalaron a pelli no es suficiente ,seguiremos teniendo playas sin sol ,ya nadie quiere venir a mar del plata,hablan de la sombra en las playas pero los intendentes y concejales de turno se siguen aprovechando verdaderos miserables

Deja un comentario