Ciudad, Información General

El Municipio trabaja en la reparación de calles

Se dispusieron tres unidades móviles de bacheo en diferentes arterias de la ciudad. «Tenemos varios frentes de trabajo abiertos, no solo en bacheo sino en reparación integral como una gran obra que estamos llevando adelante en Mario Bravo, agregando a lo proyectado en recorrido de micros», informó Pablo Simoni, titular del EMVIAL.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado comenzó una serie de trabajos en la zona del Centro referidos a los pequeños pozos que complican al tránsito. «Enviamos las tres unidades móviles de bacheo al micro centro para tapar aquellos pozos de manera paliativa y que complicaban la regular circulación u obligaban a los vehículos a girar bruscamente. Está acción inicial va acompañada de otra más integradora que comenzaremos por administración la semana que viene con el fresado y recapado de distintos puntos de la zona céntrica de la ciudad», comentó  el funcionario titular del Emvial, Pablo Simoni.

Acerca de lo se realizó, el Ing. Simoni  explicó que «las tres unidades que colocamos en el micro centro tenían el objetivo de resolver de forma paliativa aquellos baches más pequeños pero no por chicos, molestos o que generan movimientos irregulares en el tránsito. Entendemos que por momentos que bloqueamos la circulación pero había baches que debían ser arreglados y eso lleva a que cortemos la calle en momentos complicados, por lo que, como siempre decimos, solicitamos paciencia a los conductores, ya que es un trabajo pensando en todos quienes circulan por la zona más importante de la ciudad».

Respecto a lo que comenzará la semana que viene, el funcionario del Emvial fundamentó que «hay varias calles de mucha circulación que se encuentran en muy mal estado y el Intendente nos indicó que debíamos comenzar apenas tuviésemos las posibilidades.  Recuperamos una fresadora y contamos con los recursos necesarios para realizarlo con nuestros equipos de Vialidad Municipal, por lo que nos verán trabajando en el centro en las próximas semanas, por lo que insistimos en el pedido de paciencia. Los frentes los iremos informando previamente a los medios para que todos puedan elegir caminos alternativos«.

Por último, Simoni no dejo de mencionar los otros frentes abiertos en la ciudad. «Continuamos en Mario Bravo y Cerrito, se abrió un nuevo frente en Chile desde San Martín hacia Libertad, algunos baches de hormigón en Diagonal Velez Sarsfield y en Faro Norte, obras de recorridos de micros en el barrio Libertad y Jorge Newbery coordinadas en conjunto con el Ministerio de Transporte, entre otros. Estamos haciendo juntos obras para que todos los marplatenses batanenses tengan calles en mejores condiciones«.

12 Comentarios

  1. acuérdense de los barrios! también existen

  2. Piden Vtv y las calles hechas mierda.que fácil sacan plata.

  3. Cuando van a ir a psrque camet. Calle Ghandi entre Scaglia y Tapia que es intrsnsitable. nota a uds y al Municipio y nada. Tenfremos que seguir con CD y luego defensoria y por ultimo juicio s uds SRES EMVIAL y a su pte. Como responsable directo de la INACCION Y DESIDIA !!!

  4. Lo mismo que hsremos con OSSE responsable dursnte 10 años de no haber continuado 600 mts el pluvial actual sobre Scaglia.

  5. Anda x los barrios. Estan destruidos. Todos. Bien q para intimar para las veredas si

  6. Y en Las Dalias Condarco al 6000 grandes lagunas

  7. A eso le llaman reparación no tienen vergüenza parecen la empresa los chanchos

  8. 4 para llenar ese agujerito más la máquina!!!!..no será mucho!!!

  9. Acuérdense de los barrios
    Una de las zonas como ejemplo
    Juncal entre Rivadavia y Belgrano
    Se está hundiendo el asfalto cuadra muy oscura corremos peligro los peatones y los que utilizan vehículo
    Juncal 1800
    También Funes y Luro donde está la garita que era del tren
    Hay que transitar por la calle ese tramo es un peligro,lo digo por experiencia propia tuve dos quebraduras de nariz y no me tomaron la denuncia porque no saben a quién corresponda me comunicaron que me arreglé como pueda y que sea responsable al caminar que el problema era mío
    Por favor vayan a ver Funes y Luro como me caí yo puede caerse mucha gente
    Salgan no hagan arreglos en donde a ustedes les conviene
    Ejemplo por dónde transitan los turistas y por las zonas que viven ustedes y los barrios y demás calles pagamos impuestos
    Que les parece que los barrios no pertenecen a Mar del Plata
    Que vergüenza

  10. Entre tantas calles rotas q hay x favorrrrrrr……3 de febrero desde la costa hasta donde termina intransitable……

  11. Y los barrios del Sur para Cuando???? Ni caminando se pueden transitar las calles