Ciudad

Continúa el conflicto salarial en laboratorios y droguerías

5570fcb65281dEl gremio no llegó a un arreglo y se pasó a un cuarto intermedio en las negociaciones, tras lo cual quedará habilitado para realizar medidas de fuerza.

Laboratorios y droguerías no llegaron a un acuerdo salarial con los trabajadores de la Sanidad en el marco de las paritarias realizadas en el Ministerio de Trabajo.

Según informó Sergio Romero, secretario de Prensa de la seccional capital de la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), aún persisten diferencias entre el sector patronal y el gremial.

El sindicato mantuvo negociaciones con la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) en la rama droguerías y con las cámaras CILFA (nacionales), CAEME (extranjeros) y COOPERALA (pymes), que en conjunto emplean a más de 60 mil trabajadores.

Romero afirmó a la agencia NA que “no hubo acercamiento de las partes y se mantienen las diferencias entre nuestro reclamo y la posición de las cámaras”. 

“Hasta ahora en las negociaciones no ofrecen nada y lo que nos dicen es que es imposible para el sector patronal llegar a cumplir con el reclamo salarial del gremio”, agregó Romero.

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo y en ambas paritarias rige la conciliación obligatoria hasta el viernes, tras lo cual el gremio quedará habilitado para realizar medidas de fuerza.

Asimismo Romero señaló que FATSA reclama un aumento del 28%, más una recategorización, para mantener la diferencia porcentual entre categorías lo que eleva el reclamo salarial a más del 30%, según la categoría del trabajador.

El porcentaje que acuerde la FATSA con las cámaras es considerado testigo para la discusión salarial que el gremio iniciará a fin de mes con las cámaras que enrolan a hospitales privados y de comunidad.

Enlaces relacionados:

junio 16, 2015 12:35 pm

Nuevo paro en droguerías provoca la falta de medicamentos en farmacias

junio 4, 2015 2:28 pm

Faltante de medicamentos: el Colegio de Farmacéuticos “solicita intervención del gobierno”

Deja un comentario