Ciudad

Faltante de medicamentos: el Colegio de Farmacéuticos “solicita intervención del gobierno”

yatstofarmaciasDebido a un reclamo salarial los trabajadores pertenecientes al gremio de Sanidad, dictaron un estado de asamblea permanente ante la negativa por parte de las empresas de otorgarles el 30% de aumento. Esto produjo un grave problema de desabastecimiento de medicamentos en las farmacias que complica no solo a los clientes de las mismas sino a los pacientes que necesitan de una droga con suma urgencia.

Con respecto al reclamo de las paritarias el apoderado de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), Darío Díaz aclaró que “las empresas no pueden dar aumentos que superen el 30 %”, cuando el gremio de la Sanidad reclama el 34% de incremento”

Díaz a su vez señaló que cuando los trabajadores decidieron emprender asambleas para deliberar cómo seguir las negociaciones salariales. Según denunciaron los empresarios, las reuniones impiden la preparación y el reparto de pedidos, que se siente inmediatamente en el mostrador de la farmacia es una falta generalizada de medicamentos”.

Por su parte Iván Villegas, titular del Colegio de Farmacéuticos local aseguró que “hoy ya no hay suministro por parte de las droguerías”.

Acto seguido indicó que “cada farmacia cuenta con un stock que se va terminando debido al reclamo salarial. Se corta el suministro normal de medicamentos y se genera un desabastecimiento de todo tipo de elementos”.

Por último Villegas aseveró que “estamos en una situación crítica, necesitamos de la intervención del gobierno”.

Deja un comentario