Ciudad

Consumidores siguen eligiendo autoservicios mayoristas en lugar de supermercados

 

blank

Con el fin de abaratar costos, los consumidores volvieron a elegir en junio los autoservicios mayoristas para realizar compras, ya que estos establecimientos aumentaron las ventas un 9,4% respecto de igual mes de 2020, mientras que los supermercados apenas subieron 1%.

De acuerdo con los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la comercialización en los shoppings o centros de compra tuvo nuevamente un crecimiento inusual, ya que trepó a 241,5% respecto de junio de 2020, un mes en que esos lugares estaban cerrados por la pandemia.

Entre enero y junio, las ventas en los shoppings acumularon un incremento del 26,4% contra el mismo período de 2020, caracterizado por las medidas sanitarias para evitar la proliferación del Covid 19.

A precios constantes -esto es teniendo en cuenta el impacto inflacionario-, las ventas en estos grandes establecimientos llegó a 3.157,6 millones de pesos y que arrojó un promedio de 3.599.000 pesos por local.

Según el informe oficial, de los 79 centros de compras que poseen 6.136 locales, el 71,6% está en actividad e informa ventas, el 0,3% corresponde a estudios jurídicos, consultorios médicos u otras actividades diferentes y el 28,1% restante permanece inactivo por estar disponible para alquiler, hallarse en reforma u otros motivos de cierre provisorio.

Supermercados

En los supermercados, las ventas se recuperaron 1% en junio en la medición interanual, pero en el acumulado del semestre registraron una baja del 2%.

La venta total, a precios corrientes que registraron fue de 116.328 millones de pesos y a valores constantes la cifra alcanzó los 23.687,1 millones, un 1% más respecto de junio del año pasado.

El personal ocupado total en junio de 2021 ascendió a 93.186 asalariados, de los cuales 10.783 poseen cargos jerárquicos, lo que representa el 11,6% del total; el 88,4% restante se compone de cajeros, administrativos y repositores, que suman un total de 82.403 ocupados.

El costo laboral del mes asciende a 14.430,1 millones de pesos, lo que representa una variación respecto a junio de 2020 de 40,7%, señala el INDEC.

Los sueldos y salarios brutos, en junio de 2021, ascienden a 11.369,5 millones de pesos pesos, lo cual muestra una variación respecto al mismo mes del año anterior de 41,2%.

Las contribuciones patronales fueron 3.060.553 miles de pesos y su variación respecto a junio de 2020 fue de 38,8%.

En los autoservicios mayoristas, la facturación de junio tuvo un crecimiento del 9,4% contra igual período de 2020, mientras que en el primer semestre redujo la suba al 5,4%.

..

2 Comentarios

  1. Hi there outstanding blog! Does running a blog similar to this
    take a great deal of work? I have absolutely no expertise in coding however I
    was hoping to start my own blog in the near future.
    Anyways, should you have any suggestions or tips for new blog
    owners please share. I know this is off topic nevertheless
    I just wanted to ask. Thanks a lot!

  2. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an edginess over
    that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly
    very often inside case you shield this increase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*