Política

Congreso Programático Radical: “Un partido sin propuestas se transforma en una cascara vacía”

Lo afirmó el legislador provincial Carlos Fernández ante más de 300 radicales y adherentes que participaron de las comisiones de trabajo del Primer Congreso Programático Radical , llevado a cabo este sábado en el Colegio Nacional “Arturo Illia” (Matheu 4051).

Por su parte, el presidente del Comité lugareño de los boinas blancas, el también edil Mario Rodríguez, resaltó que “este congreso es el puntapié inicial de quienes soñamos que el partido vuelva a ser lo que era, que tenga un ámbito que no esté teñido por la interna del partido ni por la política de los sectores sino que sea un ámbito donde se discutan ideas y propuestas, que se constituirá en el Foro Radical, un órgano permanente de pensamiento y de construcción de saberes y proyectos comunes”.

Acto seguido, el concejal señaló que “los aportes realizados por los participantes serán incorporados a los documentos bases sobre los cuales trabajaron los coordinadores y quedarán subsumidos en un documento final de sendas comisiones”. Y añadió que “próximamente vamos a informar en un acto a realizarse en el Comité,  las conclusiones a las cuales se ha arribado en cada comisión que servirán a los fines de la construcción de la plataforma política”.

Asimismo, Rodríguez adelantó que el próximo sábado en la sede partidaria tendrá lugar el Foro de Concejales Radicales de la Quinta Sección Electoral.

El vicepresidente del Comité provincial de la UCR y vicepresidente de la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense, senador Carlos Fernández, destacó que “la Unión Cívica Radical de Mar del Plata ha generado un enorme proceso de cambio tanto Mario Rodríguez como Maximiliano Abad. Ellos representan el conjunto y son responsables de haber encontrado un camino que le hacía falta el radicalismo local  y que también  le hace falta a la UCR de toda la Quinta Sección Electoral y de la Provincia de Buenos Aires”.

Fernández puntualizó además que ambos dirigentes “se propusieron trabajar en unidad, superar viejos obstáculos y rencillas, y empezaron a transitar un camino que están abonando los afiliados y adherentes. Éste es el verdadero camino que tiene que recorrer una organización política que si no debate ni discute los temas cotidianos de la gente se transforma en una cascara vacía que lo único que sirve es para definir candidatos”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Porque no usan un club o el Comité, son igual a la campora y utilizan espacios escolares para actos políticos que se reunieron 4 o 5 personas.

Deja un comentario