Ciudad, Información General

Conflicto en Garbarino: nueve trabajadores siguen reclamando el pago de sus sueldos

Nueve empleados de la firma Garbarino que fueron suspendidos siguen reclamando por el pago de sus sueldos, informaron desde la seccional local del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Y aseguran que de no prosperar los reclamos, podría comenzar una medida de fuerza.

Así lo indicó el secretario del SEC, Darío Zunda, quien destacó que por estas horas se encuentran acompañando a los trabajadores. “De no lograr una respuesta comenzaremos con las medidas de fuerza”, relató en declaraciones a Radio Brisas.

El gremialista informó que la empresa de venta de electrodomésticos tiene complicaciones desde el año pasado: “Inicialmente la empresa se vendió por parte de la familia tradicional y el comprador de la empresa, con el correr de los meses, fue asistido por el Estado Nacional con apoyo económico, pero ahora sumó la gran deuda con proveedores y la falta del pago de salarios”.

Garbarino cerró hasta el momento 30 sucursales en todo el país y cuenta con más de 500 empleados suspendidos. En Mar del Plata se cerró una sucursal y el personal fue trasladado al local de calle Rivadavia, pero nueve de esos trabajadores fueron suspendidos y no cobran sus sueldos desde marzo.

“Con los trabajadores suspendidos planteamos evitar un conflicto de escalada y protestas masivas, pero seguimos denunciando la situación del no cobro del sueldo. Necesitamos una respuesta urgente para saber qué piensan hacer”, concluyó Zunda.

Un comentario

  1. Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Deja un comentario