Ciudad, Información General, Portada

Confirman que General Pueyrredon retrocederá a Fase 2 a partir del lunes

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que General Pueyrredon, entre otros distritos del territorio bonaerense, pasará a Fase 2 el próximo lunes 31 cuando terminen los alcances de las nuevas restricciones indicadas por el DNU presidencial.

Con este descenso de fase, a partir del lunes cuando regrese el grueso de la actividad comercial, no se podrá atender en el interior de los locales, y se habrá una restricción horaria, a la vez que se suspenderán las clases presenciales entre otras cuestiones.

Bianco explicó que se cerrarán los shoppings y centros comerciales, la gastronomía podrá funcionar de 06:00 a 19:00 y con atención exclusivamente al aire libre, aunque también se podrá contar con servicio de delivery o en modo “para llevar”.

Sobre la actividad comercial se indicó que habrá que atender a los clientes en la puerta, y la restricción horaria es la misma que para los gastronómicos, aunque eso no aplica para los esenciales.

También se suspenden las actividades recreativas o deportivas en espacios cerrados como gimnasios o clubes. Se lo podrá hacer de forma individual, pero al aire libre.

El detalle final es que se suspenderán la cases presenciales, por lo que los alumnos tendrán que regresar a la virtualidad. Aunque esto no ocurrirá para la educación especial, según consideró el funcionario provincial.

En relación a la disputa con el Ejecutivo local, que había trabajado para evitar que Mar del Plata retroceda a Fase 2, Bianco aseguró que habló con el intendente Guillermo Montenegro: “Le expliqué que íbamos a hacer un corte el miércoles y el jueves se lo comunicábamos. Así lo hicimos”.

Durante la conferencia de prensa explicó, en relación a General Pueyrredon, que la decisión se tomó en función del aumento de contagios: aumentaron un 47% en los últimos 14 días, mientras que la incidencia es de 843 casos por 100.000 y la ocupación de camas de terapia intensiva es de 63%.

Si bien este último parámetro es bajo, se recuerda que a partir del nuevo DNU alcanza con no ingresar en alguno de los parámetros para retroceder de fase. En este contexto, la incidencia de casos, muy por encima de los 500 por 100.00 habitantes, es lo que genera el pase a Fase 2 de General Pueyrredon.

Un comentario

  1. Hello There. I found your weblog the use of msn. This is
    an extremely neatly written article. I will make sure to
    bookmark it and return to read more of your useful info.

    Thank you for the post. I will definitely comeback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*