Política

Condenaron a 4 años al falso abogado D´Alessio y en su alegato apuntó contra Patricia

 

 

Marcelo D´Alessio fue condenado a cuatro años de prisión por la extorsión al despachante de aduanas Gabriel Traficante. El fiscal Juan Ignacio Bidone recibió 3 años y ocho meses, mientras que los agentes de la AFI Claudio Álvarez y Rolando Barreiro fueron condenados a dos años de prisión en suspenso.

D´Alessio se presentaba como abogado a pesar de no tener el título y en su alegato aseguró que Traficante había acudido a él para “buscar un servicio” y dijo haber sido condenado mediáticamente antes de la sentencia.

“Si es que existe esa trillada grieta, me dejaron bien en el medio”, se quejó D´Alessio. El falso abogado tenía contacto con funcionarios del macrismo y con fiscales como Carlos Stornelli.

“Más me dolió la canallada de los que corrieron en estado de pánico a usar los medios diciendo que era un loquito, un fabulador o que dialogaba sobre narcotráfico o calibres de proyectiles sónicos con un nietito”, dijo.

La referencia fue para Patricia Bullrich, uno de los contactos en el mundo de la política del condenado. En uno de los teléfonos que le secuestró el entonces juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, D´Alessio había agendado a la ministra como “Bullrich S6”. Sin embargo desde el entorno de la ex ministra de Seguridad, buscaron instalar que era su nieto quien utilizaba el aparato y a pesar de que existían fotos junto al falso abogado negaron que la ex funcionaria lo conociera.

El fiscal Diego Luciani había pedido 5 años de cárcel para D´Alessio y 4 años y 8 meses para su ex colega Bidone, pero los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Enrique Signori y Jorge Gorini resolvieron bajar un año la pena de cada uno y darán a conocer los fundamentos de su sentencia en un mes.

D´Alessio también es el centro de otra causa por extorsión contra el empresario Mario Cienfuentes, donde además está procesado Daniel Santoro. El periodista también estaba procesado en la causa de Traficante, pero en junio pasado la Cámara Federal revocó la medida y le fue dictada la falta de mérito.

Además forma parte de la causa por extorsión al empresario Pedro Echebest en la que también está procesado Stornelli. D´Alessio había intentado convertirse en arrepentido en esa causa, pero Ramos Padilla lo rechazó.

 

2 Comentarios

  1. First of all I would like to say excellent blog! I had
    a quick question which I’d like to ask if you don’t mind.

    I was curious to find out how you center
    yourself and clear your head before writing.
    I’ve had trouble clearing my thoughts in getting my ideas out there.
    I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10
    to 15 minutes are usually wasted just trying to figure out how to begin.
    Any suggestions or tips? Appreciate it!

  2. You could certainly see your skills within the article you write.
    The world hopes for more passionate writers such as you who are
    not afraid to mention how they believe. Always go after your heart.

Deja un comentario