Política

Concejal Virginia Sivori: “sobrecargar tasas y tarifas no contribuye a generar poder adquisitivo en los vecinos y trabajadores”

 

“La tasa por Servicios Urbanos está sobrecargada y un aumento de más del 50 % al menos hay que estudiarlo”, consideró la presidenta de la Comisión de Hacienda, Virginia Sívori.

 

Acto seguido cuestionó: “Es una recarga fuerte para los contribuyentes que ya vienen pagando aumentos desmesurados porque acumulan en promedio de la gestión anterior un aumento del 383 % de la TSU. A los cuales se sumaría también una contribución extra para pagar la bonificación de los docentes. ”

 

Asimismo la concejal Sivori arremetió contra el ajuste tarifario en la prestación del servicio de Obras Sanitarias Sociedad de Estado.

 

“En igual sentido hay cuestiones que en este momento y en este contexto donde el gobierno provincial y el nacional están tomando medidas para poder generar más poder adquisitivo en los vecinos y los trabajadores, creemos que sobrecargar algunas tarifas no contribuye a ese dinamismo que necesitamos generar dentro de la economía local ”, sostuvo.

 

Informe: Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Cuanto más encarecen las tasas, es menos la gente que paga. Porque no se puede pagar más, vivimos para pagar impuestos. Díganme para qué está la Defensoría del Pueblo. Y los concejales ? Nunca defienden el bolsillo de los vecinos de la ciudad. Busquen otra salida para recaudar dinero. Menos secretarías, menos asesores, etc.

  2. Aja! Y porque emitieron una boleta del agua de reajuste 2019????

Deja un comentario