Política

Concejal Diego Monti (AM): Hoy aprobamos una ordenanza que es histórica”

Desde ahora y para siempre, el Boleto Estudiantil Gratuito es un derecho consagrado en el partido de General Pueyrredon. “Esta ordenanza, impulsada por el Departamento Ejecutivo, a través del intendente Gustavo Pulti, otorga una oportunidad histórica a nuestra comunidad en la búsqueda de una sociedad inclusiva donde todos tengan las mismas posibilidades”, expresó el presidente del Bloque de Concejales, Diego Monti.

Tal como señala el texto de la ordenanza, el Boleto Estudiantil Gratuito, es para 60 mil alumnos y a unos 7500 docentes de Mar del Plata y Batán, del sistema de enseñanza pública y gratuita en los ámbitos municipal, provincial y nacional, y beneficia también a alumnos becados en un cien por ciento que asisten a colegios privados y docentes que se desempeñan en el sistema de enseñanza privada.

“Realmente, creemos que esta ordenanza que acabamos de aprobar es trascendental, porque viene a poner punto final a un reclamo que tiene décadas en nuestra comunidad, pero también pone a Mar del Plata y Batán como la primera ciudad en la provincia de Buenos Aires que adopta esta medida como herramienta fundamental en una sociedad que crece y se desarrolla”, agregó el concejal Monti.

Por otra parte, el presidente del bloque oficialista destacó que “el Boleto Estudiantil Gratuito es un logro impulsado desde la gestión del intendente Pulti, en la búsqueda constante de  una educación digna para todos los marplatenses en sintonía con una ciudad que crece y se desarrolla sostenidamente, pensando en un futuro sustentable”.

“El Boleto Estudiantil Gratuito genera un impacto positivo en las familias marplatenses dado que con su puesta en vigencia dará alivio a los hogares que mandan sus hijos a las escuelas públicas  y a los docentes que necesitan usar el transporte público para llegar a su lugar de trabajo”, manifestó el concejal Monti.

Una vez que el Departamento Ejecutivo promulgue esta ordenanza, se espera que pueda comenzar a regir a partir del mes de noviembre. “Esto será un beneficio permanente que beneficia a miles de alumnos, docentes y auxiliares que asisten a las escuelas públicas”.

Los usuarios deberán solicitar ante la UTE El Libertador una planilla para adherir a este nuevo beneficio, que más tarde deberá ser devuelta firmada por las autoridades del establecimiento educativo al que asisten y donde figurarán días y horarios de concurrencia a la escuela.

El Boleto Estudiantil Gratuito tendrá vigencia durante todo el ciclo lectivo, pero en verano, los alumnos que asisten a la Escuela Abierta de Verano también podrán utilizarlo desde el primer día hábil de enero y hasta el comienzo del ciclo lectivo, con solo presentar el certificado de concurrencia a estos servicios.

Finalmente, el concejal Monti, se mostró satisfecho y agradeció a “todos los que apoyaron la medida y por el consenso obtenido en los debates dados para poner en vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito, hecho trascendental en la vida de los marplatenses y de Batán”.

Un comentario

  1. Monti : eso garantiza educación gratuita y de calidad para todos??? Monti: los comedores escolares no funcionan,las escuelas estas destruidas,la seguridaden el contexto de las escuelas publicas es inexistente.NO SEA HIPOCRITA MONTI,NO SEA DEMAGOGO,TRABAJE POR COSAS SERIAS-QUE EL TRABAJADOR LE PUEDA PAGAR EL TRANSPORTE A SUS HIJOS Y QUE PUEDAN IR A ESCUELAS DIGNAS,EQUIPADAS,CON LOS MAESTROS BIEN PAGOS ,CUIDADOS DEL FLAGELO DE LA DROGA-SIGAN ASI MUCHACHOS !!! ASI NOS VA