Portada

Con más de 5.000 voluntarios anotados, la Ciudad inicia el estudio para la combinación de vacunas

 

 

 

blank

 

Unos 5.000 porteños ya se inscribieron como voluntarios para formar parte sobre el estudio de la efectividad de la combinación de vacunas que se realizará sobre unas 200 personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V y que en medio de la prueba recibirán como segundo componente las de Sinopharm o AstraZeneca.

En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires espera que dentro de un mes ya estén los primeros resultados, tras el seguimiento a las personas vacunadas durante los primeros 14 días, en un estudio considerado “bastante simple”.

A lo largo de ese período se observará si los voluntarios tendrán reacciones adversas leves, moderadas o graves, aunque ya se sabe que “los estudios realizados en el mundo demuestran alta efectividad de la combinación de vacunas”.

Por ese motivo, las autoridades porteñas estiman que “no habrá efectos graves, pero en caso de que ocurra se atenderá cada caso en particular”, motivo por el cual el estudio se acotará entre “200 o 250 voluntarios”.

A los 21 días se analizará la inmunidad de la persona que recibió una segunda dosis de cualquiera de las dos vacunas, ya sea AstraZeneca o Sinopharm, que se utilizarán para hacer la prueba.

Con ese estudio se establecerá si la persona genera el nivel de anticuerpos adecuados, similares a lo que se dan a través del segundo componente de la Sputnik V.

Al respecto, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós informó que dicho estudio busca evaluar tanto reactogenisidad, o sea las reacciones que se generan en el cuerpo los días siguientes al recibir la segunda dosis, así como la inmunogenisidad que determina la cantidad de defensa generada a través de la combinación de vacunas.

Liliana Calderón

Noticias Argentinas

3 Comentarios

  1. I’m really impressed with your writing skills and also
    with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one today.

  2. Amazing blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.

    Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m totally
    confused .. Any tips? Kudos!

  3. Yesterday, while I was at work, my cousin stole my apple ipad and tested to see
    if it can survive a 30 foot drop, just so she can be a youtube sensation.
    My apple ipad is now destroyed and she has 83 views.
    I know this is completely off topic but I had to share it
    with someone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*