Política

Con los chicos, ¡no!

personaie-Paka-sumo-campana-negativaPor estos días se habla mucho de campaña sucia en política, se están diciendo barbaridades, difamaciones sin pensar a quién o quiénes se afecta.

El único objetivo es conseguir más votos en el próximo balotaje, y en pos de esa meta vemos estrategias que ya rozan con la falta de ética.

Desde acá decimos: Con los chicos, ¡no!

Desde hace unos años se creó un Canal infantil de televisión oficialista llamado Paka Paka. Desde allí, a través de sus personajes intentan atraer a los niños a la historia argentina, los próceres, los derechos humanos, los lugares de nuestro país.

Lamentablemente siempre con un sesgo ideológico que no toda la población comparte, por ejemplo autores como Jorge Luis Borges no pueden aparecer en su pantalla por no haber sido en vida peronista, desterrando con este hecho toda su producción literaria.

Un periodista amigo hoy contaba que su hija que va al jardín de infantes en la Provincia de Buenos Aires le dijo que todos los días para dormir la siesta y descansar les ponen Paka Paka. Él empezó a escuchar de su boca afirmaciones kirchneristas que no salían del entorno familiar y entonces, se fue al colegio a hablar con la maestra y directora pero para sorpresa la respuesta fue que es una decisión programática de Educación de la Provincia que deben hacer ver a los chicos ese Canal infantil y no otro.

Muchas personas mayores aún recuerdan cuando en la primaria les hacían leer libros donde se decía que Evita (Eva Duarte de Perón) era la madre de los argentinos y de todos. Un abuelo relata una anécdota de un día que muy angustiado le dijo a su maestra que no podía ser eso porque él tenía a su mamá y no quería cambiarla… Claro ahora 70 años después puede hasta sonar gracioso pero no lo es.

Inculcar ideologías políticas a los niños de esta manera, más se acerca al discurso violento del meter miedo.

Ahora 2015, un personaje de Paka Paka se sumó a la campaña política.

José, el personaje de la serie “La asombrosa excursión de Zamba” reparte panfletos en Tecnópolis que dice: “Porque no quiero perder Tecnópolis. Yo voto a Scioli”.

También Jorge Lanata en su último programa televisivo mostró una niña que lloraba desconsoladamente por lo que va a pasar si gana Macri….

A los adolescentes, la militancia Camporista reparte volantes con la consigna: “Tus derechos o Macri”.

Para Scioli esto es crear conciencia.

Sabemos que las mentiras de los adultos, para un niño/a son muy reales. Hasta los ejemplos más fuertes: “Si lo cuentas voy a matar a tu mamá”, “tu perrito se va a morir”, “todos te odiarán”, “tu familia se destrozará”. No suena tan lejos de “van a cerrar Tecnópolis” o “no respetarán tus derechos”.

Desde acá decimos: Con los chicos, ¡no!

Fuente: RapiDiario

2 Comentarios

  1. Paka Paka no dijo nada que 800 alumnos de la Provincia estuvieron a dos horas de no poder viajar a Salta para asistir a una olimpiada, y fué necesario que interviniera Sileone para destrabar el tema

  2. El desprecio de Prat gay, por la gente que vivimos (Sin ningún tipo de justificación, porque el mismo Pro lo tilda de desafortunado) en el interior, este diario no lo menciona como algo importante. Scioli me cae como el culo. Pero esto que propone el Macrismo es muy malo y peligroso para los que vivimos en el interior.

    Saludos

Deja un comentario