Ciudad, Información General

Comunicado: basta de despidos arbitrarios en Textilana

La Comisión Interna de Textilana denuncia los despidos arbitrarios que los trabajadores de la planta textil están sufriendo por parte del directorio de la empresa.

Durante el último tiempo y bajo el invento de suspensiones y sanciones arbitrarias y falsas ha despedido con causa trabajadores de la planta para evitar pagar las indemnizaciones que por ley corresponden. Además de intentar disciplinarnos por el fuerte rechazo que recibió el nuevo sistema de producción que pusieron a prueba que nos obliga a trabajar en condiciones aún más gravosas de las que nos vemos sometidos a diario. Este sistema va en consonancia con el proyecto de reforma laboral que se discutirá pronto en el Congreso Nacional.


Ya es moneda corriente los atropellos por parte de Textilana. Los trabajadores nos vemos obligados a dejar nuestra salud en las maquinas por los altos y arbitrarios ritmos de producción a cambio de un salario de miseria. Tenemos decenas de cámaras de vigilancia que nos vigilan hasta cuando vamos al baño.


Venimos solicitando desde hace meses una reunión urgente con el directorio de la empresa, para poder llevar los reclamos de los trabajadores. Al día de hoy no hemos obtenido ninguna respuesta.


La empresa quiere mediante el miedo, los despidos y las suspensiones imponernos un régimen de producción más regresivo y explotador.
¡Exigimos el cese inmediato de los despidos arbitrarios!

Teléfono de contacto:

María Demateis 223 530 0228

COMISIÓN INTERNA TEXTILANA

Un comentario

  1. Lamentablemente veo que no ha mejorado nada esta empresa con el paso de los años!! Trabajé allí desde 1991 a 1997 y, si bien pagaban bien, el maltrato cotidiano y lo despidos injustificados eran moneda corriente. En vez de apalancarse en sus empleados, los hacen sufrir innecesariamente!! Una estupidez total.

Deja un comentario